Está imparable. Roger Federer continúa con el currículum impecable en el Roland Garros, donde ayer avanzó a los octavos de final sin haber cedido un set por tercer partido consecutivo. El número dos del mundo batió al bosnio Damir Dzumhur, 88 del escalafón, por 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos, en la cancha Philippe Chatrier.
“Estoy muy contento. Jugar un partido así de rápido era justo lo que quería; el tiempo fue bueno, ¿qué más puedo pedir?”, comentó el campeón de 17 Grand Slam y que ganó el Roland Garros en el 2009.
[Roger Federer: Niño burló a seguridad e intentó tomarse ‘selfie’ con él]
El helvético, que lleva 11 años clasificando a los octavos en la arcilla parisina, se medirá mañana por un lugar en cuartos con el francés Gael Monfils, que se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas por 4-6, 7-6 (7-1), 3-6, 6-4 y 6-3. El suizo Stanislas Wawrinka superó al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 6-3 y 6-2 y se enfrentará en la próxima ronda al local Gilles Simon, que se deshizo de su compatriota Nicolas Mahut por 6-2, 6-7 (6-8), 6-7 (6-8), 6-3 y 6-1.
El japonés Kei Nishikori clasificó por abandono de su rival, el alemán Benjamin Becker. Ahora deberá enfrentar al ruso Teymuraz Gabashvili, que superó por 6-4, 6-4 y 6-4 al checo Lukas Rosol.
En damas, la rusa María Sharapova continuó firme en la defensa del título al batir a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-4. La número dos del ránking enfrentará en octavos de final a la checa Lucie Safarova.
SABÍA QUE
- Roger Federer acumula 64 victorias y 15 derrotas en Roland Garros.
- El ex número uno es el gran favorito para alcanzar la final del torneo. El serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray están en el otro cuadro del torneo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.