15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eduardo Roy Gates

Se aparta. El abogado Eduardo Roy Gates comunicó ayer que renunció a la defensa y asesoría legal de la ex primera dama Nadine Heredia, uno de los personajes políticos que ha sido alcanzado por las revelaciones del caso Odebrecht.

El abogado Eduardo Roy Gates habría renunciado a la defensa de Nadine Heredia, ex primera dama. Así lo informó Canal N.

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia , Eduardo Roy Gates, cuestionó nuevamente la resolución judicial que impone restricciones para la salida del país de su patrocinada y afirmó que si ella hubiera querido fugar del país no hubiera retornado de Suiza cuando el juez Richard Concepción Carhuancho lo dispuso en noviembre del año pasado.

El abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, infomó la noche de este miércoles que la salida de su patrocinada rumbo a España – la noche del último martes – se efectuó respetando todas las normas y disposiciones judiciales determinadas por el proceso judicial que afronta la esposa de Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos.

La situación de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia se complica cada vez más. Eduardo Roy Gates, abogado de la ex primera dama, analiza las investigaciones que afronta su patrocinada y el ex gobernante por el presunto delito de lavado de activos, entre otras pesquisas que se le siguen a nivel fiscal y congresal. Acá su postura.

Eduardo Roy Gates, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, manifestó a Perú21 que, debido a que hay un “cargamontón” contra su patrocinada, prefieren responder las acusaciones ante las autoridades pertinentes.

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, expresó este lunes que la caución de S/ 50 mil impuesta contra la primera dama, a pedido del Ministerio Público, es desmedida y que su patrocinada no puede pagar referido monto, por lo que solicitó dejar sin efecto la misma.

El abogado Eduardo Roy Gates, asesor legal de la primera dama,” Nadine Heredia”:http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474, en la investigación por el caso de las agendas, expuso este jueves su informe oral ante la Fiscalía. Según declaró el letrado a Canal N, se desvirtuaron las hipótesis planteadas por el Ministerio Público respecto de un presunto origen ilícito de los fondos que recibió el Partido Nacionalista.

Luego que el Tribunal Constitucional declarara fundada la demanda del Ministerio Público contra el fallo judicial que beneficiaba a Nadine Heredia, y determinara que se le siga investigando por presunto lavado de activos, Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama calificó de lamentable esta decisión y aseguró que se debe a una inminente presión política.

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, solicitó al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, “abstenerse por decoro” en el caso del hábeas corpus de la primera dama.

El representante legal de la primera dama, Nadine Heredia, el abogado Eduardo Roy Gates, reconoció que es amigo de Eloy Espinosa Saldaña, miembro del Tribunal Constitucional (TC), ente que en las próximas semanas resolverá un recurso legal sobre el hábeas corpus de la esposa de Ollanta Humala.

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, se mostró en desacuerdo con la resolución enviada por el fiscal de lavado de activos, Ricardo Rojas León, al fiscal de la Nación, en donde se detalla de algunos hechos que aún no han sido investigados, debido al hábeas corpus dado por la Sexta Sala Penal a favor de la primera dama y su entorno.

El abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates, se encuentra en el Congreso para responder ante la comisión que investiga los nexos de la política con el narcotráfico por su presunta relación con la familia Sánchez Paredes, varios de cuyos miembros son investigados por presunto lavado de activos.

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, dijo a Perú21 que vienen evaluando* a cuál de las dos audiencias previstas* para el próximo viernes 4 septiembre asistirán.

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, admitió esta noche que dentro del material sustraído a la pareja presidencial – que sustenta la denuncia presentada contra el ex congresista Álvaro Gutiérrez y la empleada doméstica Micheline Vargas León – se incluyen “libretas y anotaciones”.

Ha sido una semana movida para la defensa de la primera dama, Nadine Heredia. Eduardo Roy Gates reveló que el ex congresista nacionalista Álvaro Gutiérrez fue denunciado ante la Fiscalía por sustracción de documentos y posibles extorsiones. Así también, nos cuenta sobre la próxima medida legal que tomará para evitar que la comisión Belaunde Lossio investigue a la esposa del presidente. La foto en el matrimonio de la familia Sánchez Paredes, en Italia, no pasó desapercibida en esta entrevista.

El abogado de la primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, sería citado por la comisión especial del Congreso que investiga los nexos del narcotráfico en la política para que explique su relación con la familia Sánchez Paredes, cuyos miembros son investigados por presunto lavado de activos.

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, afirmó que la comisión Belaunde Lossio no puede investigar la consultoría que brindó su patrocinada a la empresa Centros Capilares porque se trata de un contrato celebrado entre una empresa privada y una profesional privada, además que no se ha utilizado fondos públicos.

El abogado de la primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, afirmó que Rodrigo Arosemena, ex gerente de la empresa Antalsis, debería ser incluido como investigado en la comisión parlamentaria del caso Belaunde Lossio.

Roy Gates, abogado de la primera dama, Nadine Heredia, califica de show el trabajo de la comisión congresal que investiga a su patrocinada. Revela que tiene tres estrategias legales para salvar a Heredia de la investigación por el caso Belaunde Lossio.

El presidente Ollanta Humala aseguró que el ex asesor presidencial Eduardo Roy Gates le había hablado “hace meses” de su renuncia para dedicarse a su familia y a sus actividades privadas como abogado.

Eduardo Roy Gates renunció al cargo de consejero presidencial en temas legales, según una resolución publicada en el diario El Peruano este martes.

La ex procuradora anticorrupción adjunta Yeni Vilcatoma informó a Perú21 que la Fiscalía, a cargo del magistrado Nidim Valdiviezo, abrió investigación a Eduardo Roy Gates.

El legislador Juan Carlos Eguren (PPC-APP) calificó como un grave error que el consejero legal de Palacio de Gobierno, Eduardo Roy Gates, haya participado en la reunión que sostuvo el ministro Daniel Figallo con los procuradores Joel Segura y la destituida Yeni Vilcatoma. Advirtió que su presencia solo pudo ser posible por orden directa del presidente Ollanta Humala.

El congresista Luis Galarreta opinó que si el ministro de Justicia, Daniel Figallo, va a reiterar ante el Pleno del Congreso los mismos argumentos que ya expuso para justificar su reunión con la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma y el asesor presidencial Eduardo Roy Gates, “debería renunciar al cargo pues no ha convencido y amerita la censura”.

‘Lópezgate’, ‘Martíngate’, Roy Gates. En las últimas semanas, el ruido político se ha hecho insostenible porque han seguido creciendo los indicios y verosímiles especulaciones sobre hombres cercanos al presidente que han tenido comportamientos indebidos y a quienes estamos ayudando a recobrar la memoria. La incómoda prensa no ha cesado en recordarle las actividades dudosas, insistentes llamadas telefónicas e impropias reuniones de sus más cercanos colaboradores con el ex operador de Montesinos Óscar López Meneses y el más buscado del ubicuo Urresti, Martín Belaunde Lossio. Más allá del ‘cierrafilas’ oficialista alrededor del ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el asesor presidencial Eduardo Roy Gates, antes abogado personal de Ollanta Humala en casos emblemáticos como Madre Mía, ha sido evidente el interés de ambos en que el otrora amigo, proveedor ¿y socio? de la pareja presidencial encuentre fórmulas para librarse de la cárcel a través de una colaboración eficaz. La ex procuradora Yeni Vilcatoma, despedida en vivo y en directo por un exaltado ministro, les ha salido corajuda y respondona. Parece que el gobierno pensó que sus fichas en el tablero de ajedrez llamado Belaunde Lossio estaban moviéndose con maestría, pero se equivocaron y están quedando como ‘calichines’. Recordemos que, al explotar el escándalo, el propio mandatario pidió tener cuidado con “las honras” y la familia del ex amigo. Más adelante, cuando la bola siguió creciendo, cambió su discurso y hasta la primera dama le solicitó públicamente que “mejor se entregue”. Otro hombre del presidente, como el dos veces ministro José Urquizo, resulta que habría almorzado con el “resguardado” López Meneses en Batallón Libres de Trujillo y que hablaba con frecuencia por teléfono con él. Ni qué hablar de las más de 400 veces que se comunicó su otro asesor, Adrián Villafuerte (‘El Ácido’), con el entonces director de la Policía durante la época de la ilegal custodia policial. Muy peligroso que Belaunde Lossio y López Meneses se conviertan en un Watergate peruano.

10/12/14 |

Todo mal

0

No es infrecuente que sea a través del humor que mejor se resuma una situación crítica. En ese sentido, la caricatura de Heduardo ayer en Perú21 resulta ejemplar. En ella, uno de los personajes afirma desconcertado: “Ya me confundieron otra vez… ¿Figallo puede o no puede ser colaborador eficaz de Martín Belaunde?”.

El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga anunció que su bancada evaluará esta tarde la posibilidad de retirar la moción de interpelación al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y, en su lugar, plantear la censura de este, además de una acusación constitucional.

El abogado Eduardo Roy Gates, asesor presidencial del presidente Ollanta Humala, confirmó que se reunió en Palacio de Gobierno con Víctor Ricardo Mayorga Miranda, considerado uno de los presuntos operadores del prófugo Martín Belaunde Lossio en el Cusco, tal como lo reveló Perú21 el sábado último.

El Decreto Legislativo N° 1068 –que crea el sistema de defensa jurídica del Estado– fue emitido para defender jurídicamente al Estado en todos los fueros e instancias, tanto nacionales como supranacionales, labor que cumplen los procuradores y cuyo ente rector es el Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), representado por el Ministerio de Justicia.

El asesor del presidente Ollanta Humala, Eduardo Roy Gates, dijo que él fue quien solicitó al ministro de Justicia, Daniel Figallo, reunirse con algún integrante de la procuraduría anticorrupción, la cual tiene a su cargo la investigación del caso ‘La Centralita’.

El abogado Ricardo Mayorga Miranda, considerado como uno de los presuntos operadores del prófugo Martín Belaunde Lossio en la región Cusco, se reunió al menos cuatro veces con el asesor presidencial, Eduardo Roy Gates, en Palacio de Gobierno, entre noviembre de 2012 y febrero de este año, de acuerdo con el registro oficial de la Dirección de Seguridad de esa entidad pública, al cual accedió Perú21.

19/10/13 |

Plaza de Armas

0

VILLAFUERTE Y ROY GATES EN PROCESIÓN Asesores en el balcón Mientras el presidente Ollanta Humala cargaba el anda del Señor de los Milagros, en uno de los balcones se observó, muy sonrientes, a los asesores Adrián Villafuerte y Eduardo Roy Gates. Cuál habrá sido la gracia.

No permite intromisiones. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, desestimó el pedido del jefe de Estado, Ollanta Humala, para que ese colegiado se inhiba de dictar fallos sobre “temas sensibles”, como el caso de los bonos de la reforma agraria.

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, rechazó las presiones del Ejecutivo y del Congreso de la República en el tema de los bonos agrarios, y advirtió que se está poniendo en peligro la democracia con este tipo de injerencias que atentan contra el estado de derecho en el Perú.

Pese a que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, anunció el miércoles que en las próximas horas sería publicada la respuesta de ese colegiado al recurso de hábeas corpus que presentó el etnocacerista Antauro Humala, esto no se ha concretado.

Pese a que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, anunció el miércoles que en las próximas horas sería publicada la respuesta de ese colegiado al recurso de hábeas corpus que presentó el etnocacerista Antauro Humala, esto no se ha concretado.

El expremier Javier Velásquez Quesquén señaló a Perú21 que no es trabajo de los asesores presidenciales, Eduardo Roy Gates y Alberto Otárola Peñaranda, interesarse por temas que “le preocupan al gobierno de Ollanta Humala”, como el caso de los bonos de la Reforma Agraria o la Sunat.

El expremier Javier Velásquez Quesquén señaló a Perú21 que no es trabajo de los asesores presidenciales, Eduardo Roy Gates y Alberto Otárola Peñaranda, interesarse por temas que “le preocupan al gobierno de Ollanta Humala”, como el caso de los bonos de la Reforma Agraria o la Sunat. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, había justificado la visita de dichos asesores al TC para ver esos casos. “¿Acaso están pintados los procuradores de esas dependencias?”, se preguntó Velásquez.

Al cierre de esta edición se esperaba que el Tribunal Constitucional (TC) publicara el fallo que, aparentemente hasta el lunes, era favorable al cabecilla etnocacerista Antauro Humala en su reiterado intento por recuperar la libertad, luego de haber sido condenado a 19 años de prisión por la asonada del ‘Andahuaylazo’, en 2005.

El cabecilla del etnocacerismo Antauro Humala Tasso recuperaría pronto su libertad si se concretan las coordinaciones que, hábilmente, han sostenido dos asesores de Palacio de Gobierno con un grupo de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), cuyos mandatos ya han vencido.

El cabecilla del etnocacerismo Antauro Humala Tasso recuperaría pronto su libertad si se concretan las coordinaciones que, hábilmente, han sostenido dos asesores de Palacio de Gobierno con un grupo de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), cuyos mandatos ya han vencido.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, demandó ayer la inmediata salida del asesor presidencial Adrián Villafuerte, quien fue señalado como uno de los responsables del presunto reglaje a la oposición y, además, estuvo vinculado al exhombre fuerte del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos.

INPE negó que asesor de Ollanta Humala haya visitado a Montesinos

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, desmintió que Eduardo Roy Gates, asesor legal del presidente Ollanta Humala, haya visitado a Vladimiro Montesinos en la Base Naval de Callao, tal como lo afirmó Alan García.

Alan García: ‘Ni los ministros saben si están siendo chuponeados’

El expresidente Alan García respondió a los cuestionamientos del titular de Defensa, Pedro Cateriano, quien dijo que existen pruebas de que durante sus dos gobiernos “hubo espionaje”, y afirmó que, tal vez, los ministros no saben de estas prácticas y ni siquiera si ellos mismos están siendo ‘chuponeados’.

Los congresistas Luis Iberico (Alianza Por el Gran Cambio) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) censuraron las presiones del consejero presidencial Eduardo Roy Gates al interno Antauro Humala para que desista de sus críticas a su hermano, el presidente Ollanta Humala, y de sus denuncias al premier Juan Jiménez.

Los congresistas Luis Iberico (Alianza Por el Gran Cambio) y Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) censuraron las presiones del consejero presidencial Eduardo Roy Gates al interno Antauro Humala para que desista de sus críticas a su hermano, el presidente Ollanta Humala, y de sus denuncias al premier Juan Jiménez.

Edición Impresa