17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta: “Audios de Daniel Figallo ratifican que debe irse a su casa”

Pepecista indicó que si el ministro reitera ante el Pleno los mismos argumentos para justificar reunión con Vilcatoma, debería renunciar al cargo.

A Luis Galarreta no le convence visita de ministro Figallo al Pleno. (Roberto Cáceres)
A Luis Galarreta no le convence visita de ministro Figallo al Pleno. (Roberto Cáceres)

El congresista Luis Galarreta opinó que si el ministro de Justicia, Daniel Figallo, va a reiterar ante el Pleno del Congreso los mismos argumentos que ya expuso para justificar su reunión con la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma y el asesor presidencial Eduardo Roy Gates, “debería renunciar al cargo pues no ha convencido y amerita la censura”.

En declaraciones a Perú21, el legislador pepecista agregó que los nuevos audios de un diálogo entre Figallo y procuradores anticorrupción sobre el presunto acogimiento del prófugo empresario a la colaboración eficaz solo ratifican que el ministro “debe irse a su casa”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que no se alcancen los 65 votos requeridos para la censura, comentó que los que se obtengan “se sumarán a los más de 30 millones de peruanos que reclaman su salida del gabinete”.

Galarreta también expresó sus reservas sobre el procurador anticorrupción Joel Segura quien, según Vilcatoma, tenía pleno conocimiento de la reunión con Figallo.

“Me preocupa que habiendo estado informado no haya dicho esta boca es mía. Sin embargo, quiero ver las acciones que tomará ahora que el ministro ha debilitado la institucionalidad de la Procuraduría”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.