12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Su defensa pidió al presidente del TC que se abstenga en caso de hábeas corpus

Eduardo Roy Gates presentó recurso solicitando a Óscar Urviola “abstenerse por decoro” del caso de la primera dama.

Nadine Heredia: Su defensa pidió al presidente del TC que se abstenga en caso de hábeas corpus. (USI)
Nadine Heredia: Su defensa pidió al presidente del TC que se abstenga en caso de hábeas corpus. (USI)

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, solicitó al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, “abstenerse por decoro” en el caso del hábeas corpus de la primera dama.

Según el documento que presentó la defensa de la esposa de Ollanta Humala en Mesa de Partes de dicho organismo, no se está brindando la independencia necesaria y las garantías para que se resuelva con total imparcialidad el caso.

“vengo a solicitar la abstención por decoro en el conocimiento y tramitación de la presente causa constitucional del señor presidente del Tribunal Constitucional, don Óscar Urviola Hani, bajo los siguiente argumentos de hecho y de derecho”, se lee.

Roy Gates también explica que su solicitud se basa en el derecho al debido proceso que tiene su defendida, y reiteró que existe una “inusual celeridad” para el trámite del caso al interior del TC.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.