El asesor del presidente Ollanta Humala, Eduardo Roy Gates, dijo que él fue quien solicitó al ministro de Justicia, Daniel Figallo, reunirse con algún integrante de la procuraduría anticorrupción, la cual tiene a su cargo la investigación del caso ‘La Centralita’.
“Yo le solicité al ministro Figallo que se haga esta reunión (con los procuradores) porque tenía interés en saber que hay en este caso (Belaunde Lossio). No conocía a (Yeni) Vilcatoma. No solo me reunido con procuradores anticorrupción sino con otros del Estado para ver temas de interés nacional”, reveló en el programa Agenda Política.
Roy Gates aseguró que en ninguna parte del audio el ministro de Justicia busca beneficiar al prófugo Martín Belaunde Lossio y consideró que es “gravísimo” que la procuradora adjunta haya grabado las conversaciones que tuvo con Figallo.
En ese sentido, el asesor presidencial en temas jurídicos afirmó que ni él ni el ministro Figallo presionaron a Yeni Vilcatoma, en la cita que sostuvieron los tres el 15 de mayo pasado.
“La pregunta fue del caso ‘La Centralita’ en general, que nos informe, no hubo ningún direccionamiento o presión para que formule algo en contra o no de Martín Belaunde Lossio. Si ella (Yeni Vilcatoma) hubiese sido objeto de presión, lo hubiese manifestado en la carta que envió al presidente (en la que pide la renuncia de Figallo). Parece que mi sola presencia la hizo sentirse amenazada”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.