25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: ‘Ni los ministros saben si están siendo chuponeados’

El expresidente reiteró su advertencia sobre hackers en la DINI. Además, denunció que el asesor presidencial Eduardo Roy Gates visitó a Vladimiro Montesinos en la Base Naval.

Expresidente desmintió al ministro Pedro Cateriano. (USI/RPP TV)

El expresidente Alan García respondió a los cuestionamientos del titular de Defensa, Pedro Cateriano, quien dijo que existen pruebas de que durante sus dos gobiernos “hubo espionaje”, y afirmó que, tal vez, los ministros no saben de estas prácticas y ni siquiera si ellos mismos están siendo ‘chuponeados’.

“No (le creo), pero hacen bien en desmentir. De repente ellos ni saben y están chuponeados”, señaló García Pérez a RPP, e insistió en advertir sobre la presencia de excapitales del Ejército y de hackers, como la del excapitán de Policía Iván Kamisaki, en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“¿Quién es el hombre más experto en hackers? ¿No es el que ahora es subdirector de la DINI? ¿Quién es el más experto en hacker en el Perú? (Uno) de apellido japonés… (Iván) Kamisaki”, indicó el exmandatario.

VISITAS A MONTESINOS
En otro momento, Alan García reveló que el asesor del gobierno Eduardo Roy Gates visitó a Vladimiro Montesinos en su celda de la Base Naval del Callao, según informaciones provistas por la propia institución.

“¿Ha averiguado usted quiénes visitan a (Vladimiro) Montesinos en la Base Naval?, según las informaciones de la propia Base Naval se ha visto hasta al asesor inmediato, según lo que se ha dicho a un abogado muy cercano”, refirió el exmandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.