13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hackers

En las redes sociales, diversos usuarios han reportado que la página web de la Municipalidad de Lima fue víctima de un ataque cibernético.

Las redes sociales han sido blanco de ataques digitales en los últimos días. Y ahora empresas como Facebook y Netflix son víctimas.

Luego de que hace una semana se filtraran otras 55 fotos íntimas de Jennifer Lawrence, la actriz ha vuelto a ser víctima de los hackers.

Tras el escándalo desatado a inicios de este mes por la filtración de fotos ‘hot’ de estrellas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, Kim Kardashian, Vanessa Hudgens, entre otras, la cantante Rihanna y la actriz Amber Heard se sumaron a la lista de celebridades cuya privacidad fue vulnerada por los hackers.

Los ‘hackers’ no descansan y hoy publicaron más fotos ‘hot’ de artistas. Las víctimas, en esta oportunidad, fueron Jennifer Lawrence, la actriz de Los juegos del destino, Kim Kardashian y Vanessa Hudgens.

La cantante Jennifer López se convirtió en la nueva víctima de un ‘hacker’ de celebridades, que acaba de filtrar fotos íntimas de la artista en Internet. En las imágenes, J.Lo aparece en ropa interior y luciendo su exuberante figura en la intimidad de su dormitorio.

EFE (Miami) La actriz estadounidense Eva Longoria denunció que empleados de una tienda de Apple accedieron a sus datos personales, en un caso que aumenta la polémica sobre el robo de información personal tras la publicación en internet de fotografías sensuales de un centenar de famosas.

Horas después del revuelo que provocaron las fotos íntimas de Jennifer Lawrence en Internet, otras famosas como Kate Upton, Ariana Grande y Kirsten Dunst se convirtieron en las nuevas víctimas de los hackers que publicaron sus fotos privadas en redes sociales.

(Washington/AP) Dos agencias del gobierno de Estados Unidos limitaron el miércoles sus operaciones con un importante contratista que supervisa cientos de miles de verificaciones de antecedentes de empleados civiles y militares que tienen alguna autorización de seguridad después de que reportó que había recibido un ataque cibernético.

Los ataques cibernéticos que sufrieron Britney Spears, Scarlett Johansson, Ashton Kutcher, fueron algunos de los más sonados internacionalmente.

El cantautor peruano Gian Marco Zignago fue nuevamente víctima de los ‘hackers’ cibernéticos, quienes irrumpieron en sus cuentas de Facebook y Twitter la noche del sábado. En ambas redes sociales, los ‘hackers’ colocaron la figura de una calavera pirata y adjuntaron un mensaje lleno de insultos.

Más de 500 mil computadoras en todo el mundo fueron afectadas por el ataque cibercriminal denominado ‘Operación Windigo’, mediante el cual se tomó el control de más de 25.000 servidores Linux y Unix en todo el mundo, generando el envío de millones de e-mails de spam.

Todos los ministerios del Gobierno alemán y 17 miembros del Parlamento se vieron afectados por un robo masivo de datos perpetrado por piratas informáticos, según un informe publicado hoy por el semanario Der Spiegel.

LulzSec Perú atacó esta noche la página de la Policía Nacional (www.pnp.gob.pe) y dejaron un mensaje en el que critican la inacción de los efectivos de esta institución ante la creciente ola de inseguridad ciudadana que afecta a los limeños.

En medio de la crisis política desatada por el escandaloso resguardo a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, el grupo Lulzsec, pertenenciente a Anonymous Perú, hackeó por unos minutos la página web de la Presidencia de la República.

Sigue el fastidio. ‘Hackers’ peruanos rompieron hoy los códigos de seguridad del portal web del Ministerio de Deporte y Turismo de Uruguay y dejaron un mensaje por el resultado del partido de anoche, que nos deja sin posibilidades de clasificar a Brasil 2014.

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley que sanciona con penas de entre tres y 10 años de cárcel los ‘ciberdelitos’ en sus diversas modalidades.

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley que sanciona con penas de entre tres y 10 años de cárcel los ‘ciberdelitos’ en sus diversas modalidades.

LAS VEGAS (Reuters).– Los esfuerzos del Gobierno de EE.UU. para reclutar piratas informáticos con talento podrían sufrir problemas debido a las revelaciones sobre el espionaje informático liderado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

WASHINGTON (DPA).– El Buró Federal de Investigaciones (FBI) usa muchas veces software desarrollado por hackers para sus investigaciones, informó The Wall Street Journal citando a fuentes anónimas de gobierno y documentos de tribunales. Según dicho diario, los funcionarios de ese ente infectan adrede computadoras y teléfonos móviles a través de e-mails o links con spyware.

Como parte de la denominada ‘Operación Independencia’ por Fiestas Patrias, el colectivo Anonymous hackeó ayer diversas páginas web del Estado, entre ellas la de la Presidencia de la República del Perú (www.presidencia.gob.pe) y las de algunas regiones y municipalidades.

El colectivo Anonymous ‘hackeó’ varias páginas web del Gobierno, entre ellas la de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.pe), con motivo de las Fiestas Patrias.

El expresidente Alan García respondió los cuestionamiento del titular de Defensa, Pedro Cateriano, y afirmó que, tal vez, los ministros no saben de estas prácticas y ni siquiera si ellos mismos están siendo ‘chuponeados’.

Alan García: ‘Ni los ministros saben si están siendo chuponeados’

El expresidente Alan García respondió a los cuestionamientos del titular de Defensa, Pedro Cateriano, quien dijo que existen pruebas de que durante sus dos gobiernos “hubo espionaje”, y afirmó que, tal vez, los ministros no saben de estas prácticas y ni siquiera si ellos mismos están siendo ‘chuponeados’.

NUEVA YORK (Agencias).– Una red global de delincuentes informáticos robó 45 millones de dólares en unas cuantas horas tras ingresar en una base de datos de tarjetas de débito prepagadas para poder vaciar cajeros automáticos en ciudades de 27 países, informaron fiscales federales.

El ‘robo del siglo’. Así se ha calificado el atraco virtual que perpetraron ladrones cibernéticos, con el cual se apoderaron de US$45 millones alrededor del mundo al ingresar a empresas de tarjetas de débito, aumentar los límites de retiro y sacar efectivo de cajeros automáticos.

Los piratas informáticos del grupo Anonymous intervinieron el jueves en el sonado caso del suicidio de una adolescente canadiense, afirmando que ya identificaron a dos de las cuatro personas que presuntamente la violaron dos años atrás, mientras que la Policía cerró la investigación por falta de pruebas.

Un grupo de hackers atacó hoy la página de TV Perú en protesta por la masacre de Bagua, conflicto entre el Gobierno y los nativos amazónicos que acabó con la vida de 33 peruanos en 2009.

Este jueves piratas informáticos se infiltraron en el portal de noticias norcoreanas Uriminzokkiri.com y en sus respectivas cuentas de Twitter y Flickr.

No es la primera y seguramente tampoco será la última. Una fotografía de la actriz Shiri Appleby completamente desnuda frente al espejo de un baño viene circulando en Internet, luego de que unos ‘hackers’ la robaran de su celular. Este hecho es similar a lo ocurrido con la actriz Scarlett Johansson.

WASHINGTON (AFP).– El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acusó directamente a China de los crecientes ataques informáticos contra su país y lo instó a que respete las normas internacionales.

El FBI admitió que inició una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de publicar información privada de varios ciudadanos estadounidenses en Internet, entre los cuales se destacan las cantantes Beyoncé y Britney Spears y el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, así como la primera dama de EE.UU., Michelle Obama.

El colectivo de hackers Anonymous Perú difundió hoy en Twitter los movimientos bancarios del director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, luego de que revelara los números telefónicos de los titulares del Interior y del MTC, Wilfredo Pedraza y Carlos Paredes, respectivamente.

La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía alertó que un grupo de hackers ha colocado en Internet un falso video pornográfico del sicario juvenil trujillano ‘Gringasho’ y su enamorada Jasmy Marquina Casas.

Los problemas de privacidad en Facebook continúan por culpa de los phishers, estafadores cibernéticos que intentan adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Esta vez, un sitio web de phishing (que suplantaba a Facebook) engañaba a los usuarios con una “aplicación de seguridad” que supuestamente protegía las cuentas, pero que, en realidad, las duplicaba.

Ahora hasta dictan cursos para ser ‘hacker’ de internet

Si el crecimiento de las estafas y delitos cibernéticos no era suficiente, ahora estas malas artes se difunden como si de una carrera técnica se tratara. Según un informe de 90 segundos, se dictan cursos para ‘hackear’ claves de internet y hasta para robar señal de televisión por cable.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, está preocupado. En el discurso que brindó el pasado jueves en el Intrepid Sea, Air and Space Museum de Nueva York, expresó que su país podría ser víctima de ataques informáticos provenientes de diversas naciones. Debido a la gravedad del asunto, Panetta considera que dicha situación podría ser una suerte de ciber-Pearl Harbor.

17/10/12 |

Temen ciberataque

0

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, está preocupado. En el discurso que brindó el pasado jueves en el Intrepid Sea, Air and Space Museum de Nueva York, expresó que su país podría ser víctima de ataques informáticos provenientes de diversas naciones. Debido a la gravedad del asunto, Panetta considera que dicha situación podría ser una suerte de ciber-Pearl Harbor. “Déjenme explicarles cómo sucedería. Un país agresor o un grupo extremista puede tomar el control de interruptores críticos y descarrilar trenes con pasajeros o cargados con químicos letales. Podrían contaminar el suministro de agua de grandes ciudades o cortar la electricidad de grandes áreas de Estados Unidos”, indicó Panetta. Al parecer, nadie se salva de los ‘hackers’.

Sitios de Internet del gobierno sueco fueron atacados hoy por intrusos cibernéticos durante varias horas. Algunos seguidores del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se atribuyeron la autoría de los ataques vía Twitter.

En febrero pasado se difundió el rumor de que el grupo de hackers Anonymous ‘apagaría’ Internet este 31 de marzo, aunque luego lo negaron, la duda sobre si esto sería posible permanece en nuestras mentes.

El hacker puertorriqueño Héctor Xavier Monsegur, conocido como ‘Sabu’ y líder del grupo de piratas Lulz Security, colectivo relacionado con Anonymous, es considerado presunto colaborador del FBI.

Las autoridades estadounidenses anunciaron que el FBI detuvo a algunos miembros de Anonymous y colectivos asociados a este. Entre los intervenidos estaría un acusado del robo de datos confidenciales de la firma Stratfor.

Tras hackear la página web del catálogo musical de Michael Jackson, piratas cibernéticos robaron varias de sus canciones, algunas de ellas inéditas y otras todavía sin terminar*, informó la BBC de Londres.