19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anonymous Perú hackeó página web de la Presidencia de la República

Grupo ‘Lulzsec’ colocó en el sitio de Internet la portada de una conocida revista, en la que hacen alusión al ‘cogobierno’ de la pareja presidencial.

En medio de la crisis política desatada por el escandaloso resguardo a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, el grupo Lulzsec, pertenenciente a Anonymous Perú, hackeó por unos minutos la página web de la Presidencia de la República.

Los ‘hacktivistas’ colocaron la reciente portada de la revista Caretas, en la cual se ve un fotomontaje en donde aparece el mandatario Ollanta Humala sosteniéndose de una pierna, al parecer, de la primera dama Nadine Heredia.

“Hola a todos. presidencia.gob.pe, conocida como la página oficial de la presidencia del Peru. La atacamos por el simple hecho de que el país está siendo manejado por gente “SIN CEREBRO” que solo busca el poder y no le importa la gente de este país, solo sus intereses. Esperemos que se den cuenta de que le están haciendo un DAÑO al país. NO NOS GUSTA LA CORRUPCION”, señalaba el mensaje que acompañaba a la imagen.

Rápidamente, los expertos informáticos de la Presidencia de la República desconectaron el servidor. Actualmente la página web ha vuelto a funcionar con normalidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.