19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidencia de la República

¿Lo sabrá el presidente Ollanta Humala? María Elena Juscamaita Arangüena, secretaria general de la Presidencia de la República, afronta, desde julio de 2012, un proceso por corrupción por el caso de sobrevaluación de pertrechos antimotines para la Policía.

El chef y empresario Gastón Acurio admitió que sí pensaría en postular a la presidencia del Perú, pero solo por su padre, el exsenador Gastón Acurio Velarde.

Tras varios meses de trabajo, ya va quedando todo listo para la inauguración del proyecto de la avenida Costanera, en el Callao. A más tardar, el 15 de febrero del próximo año ya debe estar lista la obra que une los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel con el puerto.

En medio de la crisis política desatada por el escandaloso resguardo a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, el grupo Lulzsec, pertenenciente a Anonymous Perú, hackeó por unos minutos la página web de la Presidencia de la República.

Expremier Óscar Valdés lanzó candidatura presidencial para el 2016

Pese a que aún falta tres años para las elecciones del 2016, el exprimer ministro Óscar Valdés lanzó de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República con el Movimiento Cívico Peruano.

Malzon Urbina quiere ser presidente. El destituido juez lanzó su candidatura de cara a los comicios del 2016 en un acto público realizado en el exmercado mayorista de La Parada, cuyos comerciantes lo apoyan y están dispuestos a financiar su campaña electoral.

El congresista Mesías Guevara, de Acción Popular-Frente Amplio, presentó un proyecto de ley que busca impedir la postulación a la Presidencia, vicepresidencias, así como al Congreso de la República, de aquellos que tengan juicio por alimentos, los que se niegan a someterse a los exámenes y pruebas de paternidad o no reconocen a sus hijos.

Como parte de la denominada ‘Operación Independencia’ por Fiestas Patrias, el colectivo Anonymous hackeó ayer diversas páginas web del Estado, entre ellas la de la Presidencia de la República del Perú (www.presidencia.gob.pe) y las de algunas regiones y municipalidades.

El colectivo Anonymous ‘hackeó’ varias páginas web del Gobierno, entre ellas la de la Presidencia de la República (www.presidencia.gob.pe), con motivo de las Fiestas Patrias.

A pesar de que Gisela Valcárcel aclaró que su intención de postular a la Presidencia de la República era recién para dentro de 15 años, el periodista Aldo Mariátegui señaló en el noticiero Abre los ojos que la ‘Señito’ *postularía en las próximas elecciones del 2016. *

A pesar de que Gisela Valcárcel aclaró que su intención de postular a la Presidencia de la República era recién para dentro de 15 años, el periodista Aldo Mariátegui señaló en el noticiero Abre los ojos que la ‘Señito’ postularía en las próximas elecciones del 2016. Según Mariátegui, la conductora encabezará un partido formado por la comunidad cristiana evangélica de nuestro país. “Me han contado que Gisela será candidata a la Presidencia para el 2016, con los evangélicos. Me enteré de casualidad. Se está preparando para ser candidata”, indicó el entrevistador, tras agregar que esa información se la reveló una persona del mismo movimiento cristiano. “Ahora, no sé si el tema se queda en proyecto, pero estaban hablando seriamente”, subrayó.

Gisela Valcárcel no se amilanó ante las críticas y reiteró que ingresará a la política para postular a la presidencia de la República, pero precisó que lo hará recién dentro de unos 15 años, porque se está preparando en una universidad local para ese nuevo reto en su vida.

SANTIAGO (AFP).– Luego de dejar su cargo como responsable de ONU-Mujer, la exmandataria de Chile, Michelle Bachelet, regresó a su país y anunció que volverá a postularse a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

El publicista Luis Favre señaló que no tendría ningún reparo en asesorar a la primera dama Nadine Heredia, en caso ella decida postular a la Presidencia de la República.

Luego que el ex vicepresidente Omar Chehade se animara a lanzar a Nadine Heredia a la alcaldía de Lima, asegurando que esta tiene “muchas probabilidades de salir elegida”, el Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, recordó que la primera dama también es una buena candidata a la Presidencia.

El congresista oficialista Sergio Tejada insistió en que el único que está impedido de ser reelecto en la Presidencia de la República es el mandatario en funciones. Por lo tanto, añadió, sería inconstitucional que se le prohíba postular a la primera dama Nadine Heredia en los comicios del 2016.

Se quiere sacar el clavo. Aunque Lourdes Flores Nano se encuentra actualmente alejada de la vida política pública –después de haber perdido tres elecciones seguidas–, ayer reveló que podría volver a postular al sillón de Pizarro.

Lourdes Flores no descarta postular el 2021

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, admitió hoy que le gustaría postular a la presidencia del Perú en el año 2021.

Padre de Ciro Castillo no descarta postular a la Presidencia de Perú

El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del universitario fallecido en el Valle del Colca en 2011, aseguró que le agrada la idea de ingresar a la política y postular a la Presidencia de la República en los comicios del 2016.

Antes de cumplir siete meses en el cargo, Luis Chuquihuara renunció a la Secretaría General de la Presidencia de la República –según fuentes del Ejecutivo– porque ningún embajador puede permanecer más de tres años en el país.

Antes de cumplir siete meses en el cargo, Luis Chuquihuara renunció a la Secretaría General de la Presidencia de la República –según fuentes del Ejecutivo– porque ningún embajador puede permanecer más de tres años en el país.