18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gastón Acurio: "Yo encarno en mi padre al Perú de mis ideales"

El chef dijo que es ambiguo al hablar de política a propósito. “No es mi culpa que se pongan nerviosos”, agregó.

Acurio habló sobre posible candidatura. (USI)
Acurio habló sobre posible candidatura. (USI)

El chef y empresario Gastón Acurio admitió que sí pensaría en postular a la presidencia del Perú, pero solo por su padre, el exsenador Gastón Acurio Velarde.

“Puede sonar un poco frívolo, pero en verdad sí (pensaría en postular): yo encarno en mi padre al Perú de mis ideales. Mi padre representa eso, un hombre que ha dedicado su vida a vivir dignamente, con sueños y utopías que defendió y cuyo resultado es haberse ganado el respeto hasta el final de sus días”, destacó en una entrevista con El País.

[Lee aquí la entrevista de Gastón Acurio con Perú21]

“Por supuesto que sí”, respondió cuando el periodista le preguntó si volverá a decir que “por ahora” no está en sus planes postular a la presidencia. En otro momento, el empresario reconoció que es ambiguo al hablar de política a propósito.

“No es mi culpa que se pongan nerviosos y empiecen a declarar y se genere toda una situación”, refirió. “Lo he hecho para agitar a los políticos. Para decirles desde la voz del ciudadano: ‘Mira, acá hay uno que puede acceder a ese poder que tú crees que tienes para siempre y no es así. Escucha y mira. Hay gente que cree que un cocinero puede ser presidente, y eso debe darte vergüenza. Yo estoy haciendo mi trabajo: haz el tuyo, para de pelear, ponte a trabajar’”, destacó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.