¿Lo sabrá el presidente Ollanta Humala? María Elena Juscamaita Arangüena, secretaria general de la Presidencia de la República, afronta, desde julio de 2012, un proceso por corrupción por el caso de sobrevaluación de pertrechos antimotines para la Policía.
Según Ideeleradio, el caso está en la Primera Sala Penal Liquidadora y el fiscal ya presentó acusación por colusión desleal a los implicados, para quienes ha pedido una pena de ocho años de prisión y una reparación de 500 mil soles.
El caso data de agosto de 2007, cuando el Ministerio del Interior licitó la compra de bombas lacrimógenas, cartuchos y municiones. María Elena Juscamaita se desempeñaba como directora general de la Oficina de Asesoría Jurídica del Mininter y emitió un informe (N° 2011-2007-IN-0201) que justificó el desabastecimiento. El precio inicial fue de S/.5’827,500, pero terminó en S/.10’724,598, casi el doble. La buena pro la obtuvo la empresa Combined Systems.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.