15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo proteger su cuenta de Twitter?

Contar con una contraseña segura, tomar precauciones ante mensajes sospechosos y agregar otros métodos de identificación puede evitar que sea víctima de hackers.

Imagen: penicillin
Imagen: penicillin

Reportuit

La importancia de Twitter como red informativa ha ocasionado un aumento de los ataques a las cuentas, por lo que nunca está de más tomar todas las medidas posibles de seguridad.

Lo más importante es tener una contraseña realmente segura, y aunque esto no es garantía de que no seremos víctimas de hackers, al menos puede hacerles las cosas un poco más difíciles.

Lo principal es pensar en una contraseña que no contenga nombres e incluya números alternados con letras. Un método eficaz es pensar en una frase, pues mientras más largo sea su password, más difícil será descubrirlo.

Una forma útil de prevenir estos ataques es no abriendo ningún mail sospechoso, y si recibe un mensaje de Twitter pidiendo información sobre su cuenta, elimínelo rápidamente. De ser posible, también cambie su contraseña.

Según The Washington Post, The Associated Press comunicó haber recibido spam en los días anteriores a ser hackeados.

Finalmente, la mayoría de redes permite agregar un segundo paso de identificación. Si bien puede ser trabajoso para usted acceder a su cuenta y tener que dar tantos datos, podría ser útil si se encuentra en riesgo de ser hackeado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.