22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roy Gates sobre Nadine Heredia: "A una persona no se le puede investigar 20 veces"

Abogado de la primera dama aseguró que hábeas corpus presentado se basó en que la indagación por lavado de activos ya había sido archivada hasta en dos oportunidades.

Eduardo Roy Gates acusó al fiscal Ricardo Rojas León de resistirse al cumplimiento de una orden judicial. (César Fajardo)
Eduardo Roy Gates acusó al fiscal Ricardo Rojas León de resistirse al cumplimiento de una orden judicial. (César Fajardo)

El abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, se mostró en desacuerdo con la resolución enviada por el fiscal de lavado de activos, Ricardo Rojas León, al fiscal de la Nación, en donde se detalla de algunos hechos que aún no han sido investigados, debido al hábeas corpus dado por la Sexta Sala Penal a favor de la primera dama y su entorno.

[Nadine Heredia: Testigos la sindican de triangular dinero para Partido Nacionalista]

Desde su punto de vida, la defensa de la esposa de Ollanta Humala argumentó que lo que se está tratando de hacer es “mantener vida esta investigación cuando ya hay una orden judicial para su archivamiento”, dijo a RPP.

Roy Gates acusó a Rojas León de resistirse “al cumplimiento de una orden judicial”. Asimismo, indicó que el hábeas corpus interpuesto por Heredia Alarcón al fiscal de lavado de activos se basa en que ella ya fue investigada por ese caso, y que el mismo fue mandado al archivo hasta en dos oportunidades.

[Ollanta Humala negó que haya recibido una mochila con US$400 mil por parte de Odebrecht]

“No es que no se quiere que se le investigue, a la señora Nadine Heredia ya se le investigó en el 2009 por estos mismos hechos, entonces, una persona no puede ser objeto de investigación 20 veces, por un principio de seguridad jurídica”, explicó.

También lamentó las acusaciones vertidas por los aspirantes a colaboradores eficaces, quienes sindicaron a la primera dama y al presidente de la República de haber recibido US$400 mil de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Ante la acusación, indicó que se están “tratando de mezclar las cosas” pese a que la empresa ya negó el hecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.