13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Su abogado Eduardo Roy Gates dice que asumen defensa en reserva

“Estamos peleando calladitos en el Ministerio Público y Poder Judicial. Ya se han archivado varias denuncias”, sostuvo.

“Peleamos calladitos”, indicó. (Mario Zapata)
“Peleamos calladitos”, indicó. (Mario Zapata)

Eduardo Roy Gates, abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, manifestó a Perú21 que, debido a que hay un “cargamontón” contra su patrocinada, prefieren responder las acusaciones ante las autoridades pertinentes.

“Estamos peleando calladitos en el Ministerio Público y Poder Judicial. Ya se han archivado varias denuncias. Somos respetuosos de la prensa pero preferimos llevar el caso en reserva”, sostuvo.

Al ser consultado sobre el pedido de facultades especiales en el Congreso para que se investigue a la esposa del ex presidente por el presunto delito de usurpación de funciones, Roy Gates dijo que siempre llegan a las mismas conclusiones. “El tema es más político que otra cosa”, anotó.

Al respecto, la congresista Marisol Espinoza indicó a RPP que “todo el mundo comentaba sobre la usurpación de funciones (de Heredia)”. Mientras que el legislador Richard Acuña aclaró que “no se trata de una persecución política”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.