20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadine Heredia: Su abogado pide que Rodrigo Arosemena sea investigado

Eduardo Roy Gates recordó que Arosemena fue gerente de Antalsis, compañía que ha conseguido contratos con el Estado, durante el gobierno de Ollanta Humala, por S/.142 millones.

Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, pidió que Rodrigo Arosemena sea investigado por comisión Belaunde Lossio. (Perú21)
Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, pidió que Rodrigo Arosemena sea investigado por comisión Belaunde Lossio. (Perú21)

El abogado de la primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, afirmó que Rodrigo Arosemena, ex gerente de la empresa Antalsis, debería ser incluido como investigado en la comisión parlamentaria del caso Belaunde Lossio.

“Obviamente (Arosemena tendría que ser sometido a una indagación). Si se está diciendo que Antalsis ganó (adjudicaciones estatales), yo me pregunto por qué la comisión (que indaga el caso) no incluye como investigado al entonces gerente de esta compañía, que habría realizado las cosas irregularmente”, expresó Eduardo Roy Gates en el programa Sin peros en la lengua.

El abogado de Nadine Heredia refirió que es “lógico” que si la primera dama pasó a la condición de investigada, también Rodrigo Arosemena debería tener esa calidad en el grupo de trabajo que preside la congresista Marisol Pérez Tello.

Arosemena fue el primer gerente de Antalsis, compañía que ha conseguido contratos con el Estado, durante el gobierno de Ollanta Humala, por S/.142 millones, algunos como parte de consorcios. Esa firma fue constituida en diciembre de 2011, pocos meses después del inicio de la gestión presidencial del esposo de Heredia.

Asimismo, el abogado sostuvo que le consta que Arosemena “nunca” se reunió con el mandatario, sino con la primera dama, Nadine Heredia. Anotó que no se puede acusar a una persona solo porque conozca a alguien que está bajo investigación.

Roy Gates también tiene calidad de investigado.

DATOS
El legislador Segundo Tapia, miembro de la comisión investigadora, dijo a Perú21: “No entiendo cómo un investigado hace ese tipo de recomendaciones”.

El grupo de trabajo definiría esta semana si incluye como investigados a Arosemena y a Rocío Calderón, amiga de Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.