23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Carlos Eguren: ‘Eduardo Roy Gates no debió participar en reunión’

Legislador advirtió que su presencia en encuentro entre Daniel Figallo y Yeni Vilcatoma habría sido por orden directa del presidente Ollanta Humala.

Juan Carlos Eguren opina que Daniel Figallo cometió un grave error. (USI)
Juan Carlos Eguren opina que Daniel Figallo cometió un grave error. (USI)

El legislador Juan Carlos Eguren (PPC-APP) calificó como un grave error que el consejero legal de Palacio de Gobierno, Eduardo Roy Gates, haya participado en la reunión que sostuvo el ministro Daniel Figallo con los procuradores Joel Segura y la destituida Yeni Vilcatoma. Advirtió que su presencia solo pudo ser posible por orden directa del presidente Ollanta Humala.

“La participación de Roy Gates fue por encargo del propio presidente de la República. Él no tiene funcionalmente que participar en ningún tipo de actividad salvo que el presidente se lo encargue y aquí accedió a información clasificada”, indicó.

Eguren recordó que el reglamento de organización y funciones del despacho presidencial precisa las competencias del consejero, quien no puede hacer nada sin autorización del gobernante.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.