26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alejandro Aguinaga: Fuerza Popular podría plantear censura de Figallo

Congresista fujimorista dijo que su bancada evaluará este martes la posibilidad de retirar la moción de interpelación al ministro de Justicia.

Alejandro Aguinaga dijo que también se podría plantear una acusación constitucional. (Martín Pauca)
Alejandro Aguinaga dijo que también se podría plantear una acusación constitucional. (Martín Pauca)

El congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga anunció que su bancada evaluará esta tarde la posibilidad de retirar la moción de interpelación al ministro de Justicia, Daniel Figallo, y, en su lugar, plantear la censura de este, además de una acusación constitucional.

El parlamentario manifestó que el titular de Justicia es el encargado del Consejo de Defensa del Estado y, por lo tanto, debe velar por el respeto a la autonomía de la Procuraduría Anticorrupción.

“Ha permitido que una persona ajena a la Procuraduría, como el asesor presidencial Eduardo Roy Gates, haya tenido prácticamente sumisa al sistema de defensa del Estado”, indicó el legislador fujimorista.

“Es una atrocidad lo que se ha cometido. Más que una interpelación merece ser censurado y acusado constitucionalmente”, subrayó Aguinaga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.