29.NOV Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Descentralizado

Este miércoles, Melgar se coronó campeón nacional al derrotar 3-2 a Sporting Cristal en Arequipa, tras empatar 2-2 el pasado domingo en Lima.

Play Off: Universitario se coronó campeón del Descentralizado

La garra crema nunca se escondió. Durante los 120 minutos de juego y la definición por penales, los merengues nunca bajaron los brazos y su recompensa fue coronarse campeones del Descentralizado 2013.

Dicen que la risa es la mejor terapia contra el estrés y la tensión. Y en ese sentido, el plantel de Universitario dio vuelta a la página tras la derrota ante Real Garcilaso en Espinar por el primer duelo del play off, y disfrutó la noche del lunes de un show a cargo del humorista Fernando Armas.

Juan Aurich confirmó que Juan Carlos Mariño está cerca de firmar por el cuadro chiclayano, para reforzar el plantel en 2014.

‘Canchita’ la sacó barata. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió sancionar con una fecha a Christofer Gonzales, por el escupitajo al colombiano Gustavo Victoria en el partido entre Inti Gas y Universitario en Ayacucho.

Víctor Cedrón no dejará el César Vallejo, pese a su deseos de jugar por Alianza Lima en 2014. La directiva del cuadro trujillano no está dispuesta a soltar a su volante, y menos a un club del medio local.

Antonio Gonzales es uno de los referentes de Universitario. Por ello es que está en la obligación de tener un correcto comportamiento dentro y fuera de la cancha.

La dirigencia de Real Garcilaso acusó a los árbitros de querer perjudicarlos en su lucha por llegar a la final pues consideran que muchos penales que les cobraron, como los dos que fueron ante Sporting Cristal, son inexistentes.

César Vallejo le ganó de visita 3-1 a Sport Huancayo

En César Vallejo sabían que si querían asegurar su cupo a la Sudamericana de 2014 tenían que dar el golpe en su visita a Sport Huancayo. Y el cuadro de Trujillo cumplió con creces.

Si bien Claudio Vivas evita hablar sobre la posibilidad de dirigir a Alianza Lima la siguiente temporada, el entrenador argentino señaló que no descarta continuar trabajando en el fútbol peruano, lo cual podría ser una señal en cuanto a su posible llegada a Matute.

En la Liguilla Impar del Descentralizado, Real Garcilaso aplastó 4-0 a Unión Comercio en Urcos y mantienen intactas sus chances de ganar el título y, de paso, rompió la mala racha de cinco partidos sin ganar.

Alianza Lima se tumbó a Unión Comercio y apunta a los play off

Con goles de Wilmer Aguirre y Junior Ponce, Alianza Lima venció 2-1 a Unión Comercio en Moyobamba y se puso a dos puntos de los líderes de la Liguilla A: Sporting Cristal y Real Garcilaso.

MOYOBAMBA.– Terna FIFA, once íntimo. Alianza Lima (3° con 60) disputará una nueva ‘final’ en su intento por llegar al ‘play off’ cuando hoy (3:30 p.m.) visite al Unión Comercio (8° con 37) en un duelo vital.

No se ponen de acuerdo en el UTC de Cajamarca. Mientras que en la mañana el presidente de dicho club, Joaquin Ramírez, anunciaba que no le renovarían el contrato al futbolista Reimond Manco por las indisciplinas que tuvo dentro del plantel, entre ellas haber llegado borracho a los entrenamientos, el director técnico de ese plantel, Rafael Castillo, desmintió esa versión.

Tantas veces Manco. Reimond, aquel que se pensaba que había cambiado, sigue siendo el mismo. El ‘exjotita’ es otra vez protagonista de un escándalo extradeportivo.

La patada de Luis Guadalupe en el rostro de Wilmer Aguirre durante el partido entre Alianza Lima y Real Garcilaso fue el inicio de un conflicto entre ambos, que se dijeron de todo tras el incidente que solo mereció una tarjeta amarilla del árbitro Manuel Garay contra ‘Cuto’.

19/10/13 |

Barco a la deriva

0

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

El entrenador interino de Alianza Lima, Francisco Pizarro, se refirió a la eventual llegada de Fredy García, actual orientador de Garcilaso del Cusco, a Matute en 2014.

Freddy García, DT de Real Garcilaso (rival de Alianza Lima el domingo en Matute), es el más firme candidato para dirigir a los victorianos el próximo año. De buena fuente se supo que ‘Petróleo’ gusta a la directiva ‘grone’ porque pertenece a la ‘escuela bielsista’, pues el técnico trabajó al lado de Jorge Sampaoli en Bolognesi.

Universitario quiere a Rainer Torres hasta el 2016. Y es prácticamente un hecho que el ‘6’ continuará en Ate, tras el final de esta temporada, fecha en la que culmina su vínculo con el club.

UTC ganó 1-0 a Inti Gas en Cajamarca y sueña con alcanzar a la 'U'

UTC volvió sumar una victoria clave para seguir presionando a Universitario en la Liguilla Par, tras el triunfo que sacó en Huánuco. El ‘Gavilán’ venció 1-0 a Inti Gas en el ‘Héroes de San Ramón’.

La goleada de 5-0 ante Juan Aurich en Olmos fue la gota que rebalsó el vaso. La directiva del León de Huánuco decidió prescindir de los servicios de José Soto en la dirección técnica del club por los malos resultados.

El ‘Ciclón’ arrasa con cuanto equipo se le para al frente. Esta vez, su víctima fue León de Huánuco. Juan Aurich aplastó 5-0 a los huanuqueños en Olmos.

Descentralizado 2013: Goles, resultados y la tabla

Aunque faltan dos partidos para el cierre de la fecha 37, la tabla del torneo Descentralizado está de candela, tras la derrota de Real Garcilaso en Huacho, ya que Sporting Cristal quedó con la posibilidad de igualarlo si vencen a Melgar en los 35 minutos que restan.

No pudo con el cuadro ‘santo’. Universitario empató 0-0 con la San Martín en el Estadio Nacional, resultado que le permitió sumar 61 puntos y tener una ventaja de ocho puntos frente al UTC en la liguilla B.

UTC ganó 2-1 a León en Huánuco

UTC consiguió su primer triunfo en la Liguilla B. Después de seis fechas, los cajamarquinos salieron a flote y se bajaron a León de Huánuco en su casa por 2-1.

Una de las primeras medidas de Francisco Pizarro como nuevo DT de Alianza Lima será apostar por jugadores jóvenes. Todo apunta a que el domingo, ante César Vallejo, retornarían al titularato Carlos Beltrán y Paulo Albarracín si es que superan las lesiones que padecen. El ‘Che’ tiene una molestia en la rodilla, mientras que el ‘Cachetón’ sufre una dolencia en la ingle. De otro lado, Eduardo Pizarro, hermano de ‘Panchi’, se sumó al cuerpo técnico como preparador de arqueros.

Cusco: Real Garcilaso igualó 1-1 con Sport Huancayo en Urcos

Real Garcilaso empató 1-1 con Sport Huancayo en Urcos (Cusco) y dejó escapar la oportunidad de alargar su ventaja sobre Sporting Cristal, la cual podría reducirse a tres puntos si los rimenses derrotan a César Vallejo.

Melgar hizo un buen negocio en Moyobamba

Melgar volvió a la senda del triunfo y se impuso por 2-0 a Unión Comercio en Moyobamba. Esta victoria coloca a los dirigidos por Franco Navarro en el sexto lugar de la Liguilla A con 42 puntos.

Julio César Uribe, entrenador de San Martín, se mostró halagado de figurar en los planes de Alianza Lima para el próximo año y dejó en claro que una vez que finalice su contrato con el cuadro ‘santo’ analizará su futuro.

La novela se acabó. Wilmar Valencia ya no es más técnico de Alianza Lima, así lo anunció esta tarde la administradora del club ‘íntimo’, Susana Cuba, quien se reunió esta tarde con el DT y ambos decidieron que lo mejor era que él diera un paso al costado.

Una disposición del Ministerio del Interior obligó a cambiar la fecha del partido entre Alianza Lima y Pacífico FC, previsto para este miércoles.

Casi al final del partido en el que Alianza Lima y Sport Huancayo igualaron 1-1, el juego se vio interrumpido por varios minutos debido a la fuerte caída de granizo, que dejó una blanca capa de trozos de hielo sobre la cancha del estadio Cuarto Centenario de ‘La Incontrastable’.

Cienciano derrotó por la mínima diferencia a León de Huánuco en Espinar y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana. El ‘Papá’ sumó 47 puntos y se puso a solo uno para desplazar a los dirigidos por José Soto del cuarto lugar de la Liguilla par.

Juan Aurich empató con UTC y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Pese a que no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo en la era de Roberto Mosquera, Juan Aurich aún mantiene su invicto tras igualar 1-1 con UTC en Cajamarca.

César Vallejo ganó a Pacífico y se mete entre los líderes de la Liguilla A

César Vallejo volvió a la senda del triunfo al imponerse por 2-1 a Pacífico FC en Huacho, con lo que desplazó a Alianza Lima del tercer lugar de la Liguilla A del Descentralizado.

Tras el polémico triunfo de Sporting Cristal sobre Alianza Lima, con un gol en posición adelantada de Jesús Álvarez, los técnicos de ambos equipos, Claudio Vivas y Wilmar Valencia, se enfrascaron en una guerra de palabras. El primero en disparar fue ‘Bam Bam’, quien culpó al arbitraje de la derrota blanquiazul.

El técnico de Universitario, Ángel Comizzo, está en la mira de la Administración Temporal por las dos últimas derrotas en la Liguilla B, las cuales han hecho que los cremas reduzcan su diferencia sobre Inti Gas a solo cinco puntos. Sin embargo, la directiva le pidió calma para revertir esta situación.

El UTC de Cajamarca no pudo con la San Martín y no pasó de empate 3-3 en casa, en un partido en el que los locales incluso fallaron un penal en los pies de Reimond Manco.

Juan Aurich goleó 3-0 a Cienciano en Olmos

Juan Aurich sumó su tercera victoria consecutiva en la era de Roberto Mosquera tras golear por 3-0 a Cienciano en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos y se mostró decidido a acortar distancias con sus rivales en la pelea de cupos para la Copa Sudamericana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Universitario de Deportes confirmó que el delantero Carlos Olascuaga sufrió una fractura de peroné tras salir lesionado a los 40’ del partido en el que los cremas cayeron por 1-0 ante León de Huánuco.

Luego que la celebración de su gol encendiera la polémica en las redes sociales al considerarla como una burla a la muerte del juvenil Yair Clavijo, el volante paraguayo del Real Garcilaso Fabio Ramos aclaró que su festejo iba dirigido a un sector de la prensa deportiva que criticó el actual desempeño de su equipo.

A dos meses de la súbita muerte del juvenil Yair Clavijo en Urcos, Sporting Cristal toma todas las precauciones para el partido que jugará este domingo frente a Real Garcilaso. Así, el club rimense llevará una ambulancia al Cusco gracias a un acuerdo con Suiza Lab*.

Pacífico FC logró tres puntos de oro en su lucha por salvarse del descenso, al imponerse por la mínima diferencia ante Unión Comercio en Huacho y le sacó una diferencia de siete puntos al colero del Descentralizado.

El técnico de Juan Aurich, Roberto Mosquera, le planteó un buen partido a Universitario y le ganó 1-0 en el mismo Monumental. Fiel a su estilo, expresó su felicidad con una palabra propia de su repertorio.

El Ministerio del Interior no se quiso hacer problemas y decidió no otorgar el permiso para que se juegue el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima, debido a que no podía garantizar la seguridad en Lima ante el riesgo de que tres de las más grandes barras del país (‘U’, Alianza, Cristal) se encuentren en las calles y desaten actos de violencia.

Sport Huancayo hizo respetar su casa y derrotó por 2-1 a Pacífico FC con un doblete de Sergio ‘Checho’ Ibarra. Mauro Monges descontó para el equipo visitante, que terminó el encuentro con nueve jugadores.

Pese a que se muestran conformes con los últimos resultados obtenidos por Sporting Cristal en los últimos partidos, el dirigente rimense Francisco Lombardi señaló que el estilo de juego del equipo que dirige el argentino Claudio Vivas no es del agrado de la admnistración bajopontina.

Fabiola Valle fvalle@peru21.com

El argentino Daniel Ahmed será el futuro entrenador de Sporting Cristal desde el 1 de enero de 2014, confirmó el presidente de la Comisión de Fútbol del club cervecero, Michael Debakey.