24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cáncer de mama

Este jueves 10 de agosto, EsSalud realizará una feria preventiva que incluirá tamizaje gratuito de cáncer de mama y cuello uterino. La invitación es para el público en general, asegurados o no.

Lucía Slater es la artista pucallpina que se ha convertido en un ejemplo de lucha contra el cáncer de mama a través del arte. Hace once años, los médicos le diagnosticaron por primera vez esta enfermedad, que la ha fortalecido y le ha permitido dar lo mejor de sí a los demás.

La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John confía en superar de nuevo el cáncer de mama.

La campaña publicitaria de la compañía de gafas Multiópticas está dando que hablar en las redes sociales, y es que su último anuncio ha triunfado por normalizar el cáncer de mama .

El ‘Movimiento Ayuda Cáncer De Mama’ (MACMA) lanzó el videoclip ‘Todos aman las tetas’ para promover la concientización sobre el cáncer de mama. La singular canción también protesta contra la censura de los pezones femeninos en las redes sociales.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta indiscriminadamente tanto a hombres como a mujeres, basta que exista tejido mamario para que sea posible el desarrollo de esta afección.

El Perú presenta una alta tasa de cánceres de mama avanzados ocasionando la muerte de más de 1,200 mujeres peruanas cada año; mientras que los métodos de despistaje convencionales como la mamografía pueden producir falsos negativos, falsos positivos y ocasionar biopsias y estrés innecesario en mujeres sanas.

Perú21 vuelve a recibir un reconocimiento gracias al trabajo de nuestra editora de Actualidad, Mariella Sausa. Esta vez, su informe titulado ‘Incidencia del cáncer de mama aumenta entre mujeres jóvenes’, publicado en octubre de 2015.

En marco del Día Mundial de Prevención de cáncer de mama, monumentos de Lima se iluminarán de rosa este miércoles con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos de realizarse un despistaje de cáncer de mama al menos una vez al año para prevenir este mal que afecta a todos.

La Liga Nacional Contra el Cáncer informó que anualmente se diagnostican más de 4 mil nuevos casos de cáncer de mama de los cuales más del 85% se detectan en estado avanzado, lo que implica menores probabilidades de curación. Además, 1,440 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad. Sin embargo, este mal es completamente prevenible.

Un nuevo invento podría ser la alternativa para las mujeres que se realizan el conocido autoexámen para detectar un posible cáncer de mama.

La recordada actriz de Risas de América Silvia Bardales retorna a los escenarios luego de superar su lucha contra el cáncer de mama.

El Seguro Social implementó el primer preventorio móvil itinerante denominado ‘Chequeos EsSalud’. Se trata de un moderno bus que contará con equipos para despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y próstata.

Doce supermodelos posaron desnudas para un calendario con fines benéficos que promueve la revista erótica francesa ‘Lui’. El dinero recaudado se donará a una asociación de lucha contra el cáncer de mama que se centrará en la importancia de la prevención.

Mara León —artista y sobreviviente de un cáncer de mama— debe esperar 730 días para reconstruir su pecho tras una mastectomía. Dos años. Y esto es solo un tiempo tentativo, porque en muchos casos —explica el portal Verne— la lista de espera en los hospitales públicos es mucho más larga.

Un grupo de mujeres decidió realizar este domingo una sesión de topless en la playa brasileña de Ipanema (Brasil) con el objetivo de sensibilizar sobre el cáncer de mama y también mostrarse en contra de la ley que prohíbe mostrar los pechos en público.

Una nueva esperanza para los que sufren cáncer de mama. Los estudios genéticos de los tumores cancerígenos pueden decidir el mejor tratamiento al que debe someterse una paciente para combatir el cáncer de mama, así lo informó una investigación del Hospital Clínic de Barcelona y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS).

Hoy 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y mejorar el pronóstico.

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Conozca algunas cifras y hechos básicos sobre este mal que mata a casi medio millón de mujeres en todo el mundo.

‘Octubre rosa’ es una campaña mundial para crear conciencia sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

El cáncer de mama afecta a una de cada cinco mujeres peruanas menores de 40 años. Una situación de cuidado que, según Raúl Velarde, director médico de la Liga Contra el Cáncer, se debe a factores como, por ejemplo, el uso inadecuado de píldoras anticonceptivas, hormonas de reemplazo y pastillas “del día siguiente”.

La palabra ‘cáncer’ asusta, pero ellas te enseñarán que el miedo no puede detenerte. Un grupo de mujeres sobrevivientes de la lucha contra el cáncer de mamá, se sometieron a tatuadores profesionales que convirtieron sus cicatrices en bellas obras de arte que ahora se difunden por Facebook.

La actriz Rita Wilson, esposa del actor Tom Hanks, reveló que se sometió a una doble mastectomía y una cirugía de reconstrucción luego de que se le detectara cáncer de mama.

Ana del Fraile es una mujer de 29 años que vive en Valladolid (España). Ella superó un cáncer de mamá tras una dura batalla y a raíz de este hecho fundó We can be Heroes, una asociación que apoya a los pacientes con cáncer y que también creó un ‘chupetín’ que mejora las condiciones de las pacientes con este mal que ella padeció.

La estrella de cine Angelina Jolie informó que tuvo que someterse a una operación para que le extirpen los ovarios y trompas de Falopio ante el riesgo de cáncer, que causó la muerte de su madre a los 56 años.

Lorena Meritano, la actriz argentina que se hizo conocida en el Perú por su participación en la telenovela Escándalo, confirmó – mediante su cuenta en Twitter – *que logró superar el cáncer de mama que la aquejaba desde junio del año pasado.

El Congreso de la República se unió a la campaña Ponte Rosa que organiza la Liga Contra el Cáncer, y que busca sensibilizar a la población en general a tomar conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama en nuestro país.

En el marco de la campaña ‘Ponte Rosa’, la obra musical Novicia rebelde, protagonizada por María Grazia Gamarra y Leonardo Torres Vilar, donará una función benéfica ca favor de la prevención del cáncer de mama en el Perú.

Los integrantes de Universitario se solidarizaron con la campaña que busca prevenir el cáncer de mama, y que viene realizando la Liga Contra el Cáncer en Lima.

En el marco de la campaña ‘Ponte Rosa’, que busca prevenir el cáncer de mama, la Liga Contra el Cáncer llevará a cabo una campaña gratuita de despistaje de esta enfermedad durante todo octubre.

Lorena Meritano se hizo conocida en nuestro medio por interpretar el polémico personaje de ‘Susana Solís’ en la telenovela ‘Escándalo’, pero pocas personas saben que la actriz libra una dura batalla contra el cáncer de mama.

Por cada 100 mil mujeres peruanas 200 mueren a causa del cáncer de mama. La dura estadística es de la Liga Contra el Cáncer, organización que, como otras, busca reducir el impacto de esta enfermedad. Otra institución comprometida es Avon, que este año ofrece la duodécima edición de Un Lazo por la Vida, cruzada que busca educar a las personas sobre este tipo de cáncer y, además, recaudar fondos para los tratamientos de personas diagnosticadas con este mal. La consigna de este año es reforzar la idea de la labor preventiva: autoexámenes, chequeos médicos, entre otros métodos. Avon realiza la campaña desde hace 22 años, tiempo en el que ha recaudado más de 910 millones de dólares para combatir el cáncer de seno. Más información en www.avon.com.pe.

La reconocida actriz argentina Lorena Meritano, quien en 1997 trabajó en Perú en la telenovela Escándalo, reveló que padece de cáncer de mama.

Científicos estadounidenses identificaron las sustancias químicas más cancerígenas presentes en el entorno cotidiano que las mujeres deberían evitar para disminuir los riesgos de cáncer de mama, en una pista que consideran importante para su prevención.

1. MAMAS El autoexamen de mamas es uno de los métodos básicos para detectar un posible tumor. Todas las mujeres mayores de 18 años deberían realizarlo, por lo menos una vez por mes. Un apunte: no todo bulto es sinónimo de cáncer. Si encuentra uno, vaya al médico.

Once mujeres sudafricanas se reunieron en febrero pasado para cortarse todo el cabello con el fin de apoyar a su amiga Gerdi McKenna, quien había sido diagnosticada con cáncer de mama meses atrás.

La actriz venezolana y ex Miss Universo Alicia Machado reveló que se ha sometido a una doble mastectomía para vencer el cáncer de mama.

Investigadores del City of Hope Cancer Center han descubierto algo terrible acerca del cáncer de mama. En los casos aparentemente controlados, es frecuente que las células cancerígenas reaparezcan pero en otra zona: el cerebro. Al parecer, estas células encuentran en el tejido neuronal los recursos suficientes para alimentarse y sobrevivir.

La cantante peruana Tania Libertad fue clara y contundente al afirmar que no se sintió mal luego de que le extirparan un seno a raíz del cáncer de mama que padeció hace unos años.

La cantante peruana Tania Libertad fue clara y contundente al afirmar que no se sintió mal luego de que le extirparan un seno a raíz del cáncer de mama que padeció hace unos años.

A fin de crear conciencia sobre el cáncer de mama se creó un peculiar sostén que manda un ‘tuit’ *cada vez que es desabrochado.

FACTORES DE RIESGO -El mayor porcentaje de cáncer ocurre en mujeres de edad avanzada

Los administradores de una página web llamada Simple Pickup (donde dan consejos sobre cómo conquistar mujeres) no encontró mejor manera para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama que realizar una inusual campaña en la que, de paso, pusieron a prueba sus dotes de seducción.

Moverse está de moda. Hasta las empresas que fabrican productos ricos en azúcar y sodio piden que uno haga ejercicio. Lo cierto es que, en efecto, moverse es una de las tantas claves para prevenir enfermedades.

Moverse está de moda. Hasta las empresas que fabrican productos ricos en azúcar y sodio piden que uno haga ejercicio. Lo cierto es que, en efecto, moverse es una de las tantas claves para prevenir enfermedades.

El autoexamen de mama es uno de los métodos más importantes para detectar un posible cáncer. En tal sentido, hay un producto que puede ayudar en dicha tarea. Se trata de Sensi Femme, un guante que magnifica la sensibilidad táctil, lo cual es clave para detectar anomalías en los senos. De venta en tiendas Wong y Metro.

Tras levantarse su orden de captura por un caso de interceptación telefónica, Roberto Martínez reapareció en una conferencia de prensa y aseguró que no le incomoda que su exesposa Gisela Valcárcel comente sobre sus ‘ex’ en el programa televisivo El gran show.

Tras levantarse su orden de captura por un caso de interceptación telefónica, Roberto Martínez reapareció en una conferencia de prensa y aseguró que no le incomoda que su ex esposa Gisela Valcárcel comente sobre sus ‘ex’ en el programa televisivo El gran show.

Edición Impresa