03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Monumentos se tiñen de rosa contra el cáncer de mama [Fotos]

Foto 1 de 6

Desde la Torre Eiffel en Francia hasta el Cristo de Corcovado en Brasil, muchos cambiaron de iluminación para apoyar esta causa.

‘Octubre rosa’ es una campaña mundial para crear conciencia sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

[Cáncer de mama: ¿Qué factores aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad?]

Y aunque el Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, muchos monumentos alrededor del mundo ya lucieron su fachada de rosa, como la Torre Eiffel en Francia, la Casa Blanca en Estados Unidos y el Cristo Redentor o Cristo de Corcovado en Brasil, como muestra este video.

En México, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) anunció el encendiendo de iluminación rosa en 35 edificios y monumentos representativos del Distrito Federal, como el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, Palacio de Bellas Artes, entre otros.

[Mujeres con cáncer de mama tatúan sus cicatrices con obras de arte]

Monumento Nacional a la Bandera, en Argentina, estará iluminado de color rosa hasta el próximo 26 de octubre para unirse a esta campaña Organización Mundial de la Salud contra el cáncer de mama.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.