23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EsSalud instala móvil itinerante para despistaje de cáncer

Vehículos contarán con modernos equipos para realizar diversos exámenes médicos.

Virginia Baffigo, directora de EsSalud, presentó el preventorio móvil itinerante. (EsSalud)
Virginia Baffigo, directora de EsSalud, presentó el preventorio móvil itinerante. (EsSalud)

El Seguro Social implementó el primer preventorio móvil itinerante denominado ‘Chequeos EsSalud’. Se trata de un moderno bus que contará con equipos para despistaje de cáncer de mama, cuello uterino y próstata.

La presidenta ejecutiva de dicha institución, Virginia Baffigo, señaló que este es un nuevo Modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud.

“Se trata de una moderna flota conformada por tres unidades móviles con un diseño único en el país, con 50 m2, que cuenta con ambientes desmontables y extraíbles”, explicó.

[Essalud entregó a partidos estudio para mantener sostenibilidad financiera del seguro social]

Allí se realizarán exámenes de papanicolaou, mamografías y despistaje de próstata, así como tamizajes para detectar enfermedades crónicas. El primero fue presentado hoy en la avenida de la Peruanidad en el Campo de Marte, en Jesús María.

“Nuestros asegurados que no hayan podido acceder a nuestros policlínicos y hospitales, podrán acercarse a estas modernas y cómodas móviles, las cuales se encuentran conectadas a internet vía satélite, lo que permitirá el uso del sistema de Telemedicina”, precisó la titular del Seguro Social.

[Zika: Declaran en alerta amarilla hospitales de Essalud de 7 regiones para enfrentar el virus]

Dijo que se tiene previsto realizar más de 220 mil pruebas de despistaje de cáncer y paralelamente 360 mil tamizajes para detectar enfermedades crónicas durante los 36 meses de funcionamiento.

Finalmente señaló que con este moderno sistema se podrá diagnosticar los casos de cáncer en menos de 48 horas.

Este servicio empezará a funcionar en los distritos de Chaclacayo, Lurigancho, Huarochirí, Ricardo Palma, Pachacamac, Ventanilla, Comas, Barranca, Pativilca y Huaral.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.