22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Mujeres con cáncer de mama tatúan sus cicatrices con obras de arte [Fotos]

Foto 1 de 12

Estas imágenes reflejan la lucha, la victoria y la superación de un mal que afecta a muchas en silencio.

La palabra ‘cáncer’ asusta, pero ellas te enseñarán que el miedo no puede detenerte. Un grupo de mujeres sobrevivientes de la lucha contra el cáncer de mamá, se sometieron a tatuadores profesionales que convirtieron sus cicatrices en bellas obras de arte que ahora se difunden por Facebook.

[Facebook: Madre captura en fotos el admirable acto de amamantar un hijo]

P.INK es una organización de Estados Unidos conformada por un grupo de tatuadores que se dedican a transformar las cicatrices dejadas por las masectomías y cirugías de reconstrucción, que sufrieron las pacientes de cáncer de mama, en hermosos diseños inspiradores.

“¿Cómo ayudar a una mujer que ha luchado con la muerte? ¿Cómo se puede contribuir?”, se preguntó David Allen, uno de los talentosos tatuadores que forma parte del equipo de P.INK y narra parte de sus historia en la página web de la organización.

[Facebook: Viktoria Modesta, la historia de la mujer amputada que ahora es una estrella pop]

La respuesta llegó por sí sola y ahora se dedica a ayudar a estas mujeres ocultando sus cicatrices con una explosión de colores. Estas fotografías reflejan la lucha y el triunfo ante un mal que afecta a muchos.

“El cáncer de mama no tiene que dejarte la última marca”, es el lema de la organización que día a día le ofrece un apoyo emocional a las pacientes que aprenden a tomar nuevamente el control de su cuerpo durante su proceso de sanación.

[Facebook: Madres muestran orgullosas su belleza tras traer hijos al mundo]

Es bueno recordar que la mejor manera de evitar el cáncer es sometiéndose a exámenes preventivos y la autoevaluación para detectar la enfermedad en una etapa incipiente. Hoy siempre será un buen día para darle una visita a tu médico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.