23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Despistaje de cáncer de mama en Puente Piedra y San Juan de Lurigancho

Liga Contra el Cáncer desplegará unidades móviles durante todo octubre para realizar chequeos preventivos.

Chequeo preventivo de cáncer de mama se realizará de forma gratuita. (USI)
Chequeo preventivo de cáncer de mama se realizará de forma gratuita. (USI)

En el marco de la campaña ‘Ponte Rosa’, que busca prevenir el cáncer de mama, la Liga Contra el Cáncer llevará a cabo una campaña gratuita de despistaje de esta enfermedad durante todo octubre.

Para ello, se instalarán unidades móviles en los distritos de Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, y que estarán disponibles al público desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m.

También se podrán realizar los mismos exámenes, los días viernes 17 (de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.) y sábado 18 de octubre (de 9:00 a 11:00 a.m.), en los Centros de Prevención y Detección ubicados en la avenida Brasil 2746, en Pueblo Libre.

DATOS

- La institución efectuó durante el 2013 más de 50 mil despistajes clínicos, más de 10 mil mamografías y más de 7 mil ecografías de mamas.

- A favor de la campaña ‘Ponte Rosa’, el Jockey Plaza realizará una función benéfica de la obra teatral Novicia rebelde, el próximo 16 de octubre, a las 8:00 p.m., en el auditorio de la UNIFE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.