22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Angelina Jolie: Tras doble mastectomía, la actriz se extirpó los ovarios

“Me siento femenina y segura con las decisiones que estoy tomando para mí y mi familia”, escribió en una columna en el periódico New York Times.

Angelina Jolie se extirpó los ovarios y las trompas de Falopio. (Reuters)
Angelina Jolie se extirpó los ovarios y las trompas de Falopio. (Reuters)

La estrella de cine Angelina Jolie informó que tuvo que someterse a una operación para que le extirpen los ovarios y trompas de Falopio ante el riesgo de cáncer, que causó la muerte de su madre a los 56 años.

[Angelina Jolie y Brad Pitt adoptarían a un niño sirio]

El anuncio, realizado el martes en una columna del periódico The New York Times, llega dos años después de que la activista por los derechos humanos y madre de seis hijos se realizase una doble mastectomía después de conocer de que tenía un alto riesgo de padecer cáncer de mama.

Jolie, de 39 años, dijo que había hecho pública su decisión para ayudar a otras mujeres en riesgo a conocer las opciones existentes.

[Angelina Jolie se reunió con el papa Francisco]

“Me siento femenina y segura con las decisiones que estoy tomando para mí y mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir ‘Mamá murió por cáncer de ovarios’”, escribió la actriz.

[Angelina Jolie: “Estar casada con Brad Pitt es maravilloso”]

Jolie, que está criando a su familia junto a su marido la también estrella del cine Brad Pitt, se sometió a la intervención la semana pasada.

La artista dijo que los médicos le informaron de que tenía un 50 por ciento de riesgo de padecer cáncer de ovarios por herencia genética.

Jolie, que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto en 1999 por su papel en la película Inocencia interrumpida, basó su anterior decisión de someterse a una doble mastectomía a informaciones que apuntaban a que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.