18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Santiago de Chile

Un gran incendio afectó a 17 viviendas en el casco antiguo de la capital de Chile, en el cruce de las calles Esperanza y Romero, informó la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago – Bomba España.

A menos de una hora de Santiago, se ubica Puente Alto, quizás la zona más privilegiada para hacer vinos en Chile… al menos para la Cabernet Sauvignon, que tan bien han sabido trabajar.

(Santiago de Chile/AFP) Grupos anarquistas estarían detrás de los dos ataques con explosivos que ocurrieron en los dos últimos meses en el metro de Santiago, declaró Rodrigo Peñalillo, ministro del Interior, en declaraciones al diario El Mercurio.

09/09/14 |

¡Fuerza, Chile!

0

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

La empresa peruana Interfono ingresó al mercado brasileño a través de su servicio de telefonía en la nube.

Personal de Aduanas y agentes de la Policía decomisaron 145 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ilegal mercadería que escondieron en bidones que trasladaban a Santiago de Chile.

La intendencia metropolitana de Santiago decretó para este miércoles la primera preemergencia ambiental del año debido a los altos índices de polución que afectan a la capital chilena, una de las más contaminadas del planeta.

Corazón Serrano brindó exitoso concierto en Chile [Video]

El conjunto de cumbia Corazón Serrano sigue adelante pese a la trágica muerte de su cantante Edita Guerrero Neira. Incluso, lo hace en el extranjero como Chile.

La karateca Isabel Aco, abanderada de la delegación peruana, se medirá hoy con la colombiana Sayaka Osorio (categoría +68kg), mientras que Luis Alvarado chocará con el argentino Franco Recouso (+84kg) en el arranque de los Juegos Suramericanos (Odesur) de Santiago de Chile.

La Justicia de Chile condenó hoy a cadena perpetua al autor del asesinato del gay Daniel Zamudio, Patricio Ahumada, y a penas de entre siete y 15 años a otros tres implicados en el asesinato tras una brutal golpiza.

El presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña, cree que la presentación final de hoy fue clave para que Lima ganara la sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió en el extremo norte de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

SANTIAGO.- Si vas para Chile no lleves solo ganas, ilusión o esperanza. No llegues con la cara inocente del que busca hacer historia. No te presentes con la tarjeta de la inexperiencia o el currículum sin la práctica de la vida.

Seis personas murieron calcinadas y 30 resultaron heridas el lunes luego del choque entre un bus de pasajeros, un camión que transportaba combustible y un automóvil, los cuales se incendiaron.

Un 44% de los chilenos quiere que la candidata socialista y exmandataria Michelle Bachelet sea la próxima presidenta de Chile y un 12% desea que sea la oficialista Evelyn Matthei, indicó un sondeo difundido hoy por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Miles de estudiantes marcharon este jueves por las calles de Santiago de Chile y otras ciudades para exigir nuevamente reformas estructurales a la educación, que garanticen su gratuidad y calidad.

Sin ofrecer declaraciones a la prensa, esta mañana la selección chilena llegó a Santiago luego de perder ayer por 1-0 ante el cuadro nacional por la undécima fecha de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Ayer Enersis, la compañía de generación, distribución y trasmisión eléctrica, realizó en Santiago de Chile un road show destinado a la búsqueda de aumento de capital de la empresa.

Un famoso crítico culinario extranjero nos dijo hace algunos años que la cocina peruana que tenía más posibilidades de desarrollo en el extranjero no era la criolla, sino esa deliciosa fusión peruano-japonesa que bautizamos como ‘nikkei’.

Un famoso crítico culinario extranjero nos dijo hace algunos años que la cocina peruana que tenía más posibilidades de desarrollo en el extranjero no era la criolla, sino esa deliciosa fusión peruano-japonesa que bautizamos como ‘nikkei’.

El presidente Ollanta Humala se unió hoy al Segundo Retiro de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE), que se realiza en Santiago de Chile.

En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Santiago de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, se reunió ayer con su homólogo de Venezuela, Elías Jaua, con quien revisó la agenda bilateral. La cita se llevó a cabo en un hotel de la capital chilena. Roncagliolo felicitó a Jaua por su nombramiento como canciller de su país.

Fiel a su estilo irreverente, la modelo peruana Angie Jibaja generó controversia en las redes sociales por haber elogiado al pisco chileno mientras animaba un show en una discoteca gay del país vecino.

Angie Jibaja: ¡Qué viva el pisco chileno!

La modelo peruana Angie Jibaja sí que sabe cómo animar a la multitud. Durante un evento en Chile, país donde aseguró que se siente cada vez más cómoda, la bomba sexy felicitó a los ‘mapochos’ por su aguardiente, del que aseguró no encuentra “diferencia alguna” con nuestro pisco peruano.

SANTIAGO.– Ignacio Flores dejó en alto el nombre del Perú en el Rally Dakar 2013. Nuestro compatriota se ubicó en el ‘top ten’ de la categoría cuatrimotos. Flores terminó el raid en el puesto ocho de la general tras finalizar la etapa de ayer en la posición 13. “Se acabó por fin. Ahora puedo celebrar. ¡Arriba Perú”, dijo ‘Nacho’. Enrique Umbert concluyó 22° en la clasificación absoluta.

El piloto peruano Ignacio Flores hizo historia en el Dakar 2013, y logró el octavo puesto en cuatrimotos, con un tiempo de 55:52:09, con lo se ubicó en el ‘Top 10’ de su categoría.

El motociclista francés Cyril Despres mantuvo su título y ganó hoy el primer puesto en la categoría de motos en el Rally Dakar 2013.

Diego Weber (49° en la general) fue el mejor peruano de la etapa al terminar 36° en autos. Así marchan otros peruanos en la general de sus categorías: Autos: Fernando Ferrand (42°) Pedro González-Orbegoso (37°), Francisco León (48°), Felipe Pinillos (55°) y Paul Pereda (67°). Motos: Carlo Vellutino (98°). Cuatrimotos: Enrique Umbert (22°).

El rally Dakar 2013 tendrá un receso hoy tras completar el sábado las primeras ocho etapas de la competencia, retomándose a partir de este lunes para finalizar los 14 especiales en Santiago de Chile.

El concierto que Madonna ofreció anoche en Santiago de Chile, que empezó con dos horas de retraso y duró aproximadamente media hora menos de lo previsto, dejó con un mal sabor de boca a todos sus fanáticos y los críticos musicales de la cantante.

El Rally Dakar está a la vuelta de la esquina. Mientras los créditos nacionales calientan motores, los organizadores del raid presentaron el recorrido de la edición 2013, que arrancará en Lima el 5 de enero con una lista de estrellas entre las que destaca el español Carlos Sainz, que vuelve al torneo tras su ausencia el año pasado.

SANTIAGO (AP).– Al menos 19 personas fueron detenidas por dirigir o participar en una red de prostitución de niñas menores, y entre los acusados figuran un productor musical de televisión y el creador de una popular revista infantil.

El negocio de la gastronomía peruana en Chile y la proliferación de los que podrían llamarse “huariques” nacionales sigue viento en popa, según reveló hoy el representante de PromPerú en la nación sureña, Álvaro Caballero, quien aseguró que de cada tres restaurantes que se abren en el vecino país, uno es peruano.

Un derrame cerebral se llevó la vida de la hija de la popular modelo argentina Carolina Ardohain ‘Pampita’ con el actor chileno Benjamín Vicuña, tras estar internada nueve días en una clínica privada en Santiago de Chile.

Debido a la gran demanda generada por chilenos y peruanos residentes en Santiago de Chile, la tradicional gaseosa nacional Inca Kola será producida en tierras mapuches, según informó el gerente de Marketing de Coca-Cola Chile, Carlos Romero.

Tres colegios de Santiago de Chile tomados por estudiantes secundarios fueron desalojados hoy por las Fuerzas Especiales de Carabineros en una operación donde resultaron detenidas 139 personas.

SANTIAGO (AFP).– Más de 120 colegios son investigados en la capital chilena por abusos sexuales contra niños, cifra que se duplicó en una semana, informó la Fiscalía de Chile.

RUTA DEL VINO ARGENTINO Un trayecto ideal para los amantes del buen vino y la aventura. Hay cuatro puntos que son fundamentales en esta ruta: Mendoza, Córdoba, Salta y San Juan. En estas provincias encontrará las mejores bodegas y viñedos del país y, probablemente, de Sudamérica.

RUTA DEL VINO ARGENTINO Un trayecto ideal para los amantes del buen vino y la aventura. Hay cuatro puntos que son fundamentales en esta ruta: Mendoza, Córdoba, Salta y San Juan. En estas provincias encontrará las mejores bodegas y viñedos del país y, probablemente, de Sudamérica.

Un total de 14 indigentes fallecieron por hipotermia en Chile debido a la ola de frío que afecta al país sureño con temperaturas que han descendido hasta los -4°C.

El delantero chileno Fernando Meneses descartó que haya dejado a Alianza Lima para firmar por otro club, y sostuvo que su viaje a Santiago fue para apelar, ante el 2° Juzgado de Letras del Trabajo, por el fallo a favor de la ‘U’ Católica, equipo con el que tiene un litigio contractual.

El delantero chileno Fernando Meneses descartó que haya dejado a Alianza Lima para firmar por otro club, y sostuvo que su viaje a Santiago fue para apelar, ante el 2° Juzgado de Letras del Trabajo, por el fallo a favor de la ‘U’ Católica, equipo con el que tiene un litigio contractual. “Hablé con Pepe (Soto) y le expliqué mi caso, por eso me dio permiso para venir a apelar. La próxima semana regreso a trabajar con el equipo. No sé de dónde han sacado que firmé para otro club”, manifestó el delantero ‘mapochino’.

Un peruano fue detenido por ser el principal sospechoso de violar y agredir brutalmente a una menor de 17 años de nacionalidad chilena, en un violento caso ocurrido hace tres meses en la comunidad de La Pintana, en Santiago de Chile.