21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala se unió a la Cumbre CELAC-UE en Chile

El mandatario peruano llegó con un día de retraso al importante encuentro con autoridades europeas y latinoamericanas, en Santiago.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente Ollanta Humala se unió hoy al Segundo Retiro de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE), que se realiza en Santiago de Chile.

Según la agenda oficial de la cumbre, el Segundo Retiro está programado para las 10:00 a.m. (horario de Chile), con la participación de los mandatarios de ambos bloques regionales en el auditorio del Espacio Riesco, en la capital chilena.

Como parte de este encuentro, Humala Tasso sostendrá también una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Además, luego de la clausura de la Cumbre CELAC-UE, se realizará la VI reunión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico (conformada por Perú, México, Colombia y Chile) y sus estados observadores (Panamá, Costa Rica, Canadá).

En la víspera, el presidente Humala confirmó que sostendrá una reunión con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para abordar importantes temas bilaterales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.