El concierto que Madonna ofreció anoche en Santiago de Chile, que empezó con dos horas de retraso y duró aproximadamente media hora menos de lo previsto, dejó con un mal sabor de boca a todos sus fanáticos y los críticos musicales de la cantante.
La desilusión se notó en el mismo Estadio Nacional, donde un sector del público coreó el nombre de Lady Gaga, la polémica artista que pelea por arrebatarle a Madonna la corona de ‘Reina del Pop’.
El diario La Tercera señaló que los casi 40,000 asistentes al evento aguantaron con resignación la demora bajo una intensa lluvia y un frío poco habitual para esta época del año en el país sureño.
Sin embargo, la larga espera de los asistentes no fue recompensada, ya que se encontraron con un formato distinto al de los otros conciertos de la gira de la cantante, en el que la primera parte fue recortada en aproximadamente media hora.
La organizadora del espectáculo informó que se decidió quitar el primer acto porque el montaje que se había instalado en el escenario estaba resbaladizo y suponía un riesgo para los bailarines que acompañaban a la cantante.
Asimismo, el rotativo chileno añadió que este tour de Madonna es “notoriamente menos espectacular, de ritmo más trabado y abundancia de discursos” si se compara con la primera presentación de la cantante en dicho país, en 2008.
Por su parte, El Mercurio publicó acerca de la “sensación de inconformidad” de los fanáticos chilenos de la artista, que “se tragaron la espera, la lluvia, un show más corto y a una diva más endeble”.
La red social Twitter fue la herramienta que utilizaron miles de sus seguidores para mostrar su disconformidad con el espectáculo de la intérprete de Like a virgin, convirtiendo el hecho en trending topic y llegando incluso a pedir que se les devolviera el dinero de la entrada.
Tweets about “#madonnaenchile”
La artista pondrá el punto y final a su gira con una actuación en la ciudad argentina de Córdoba el próximo sábado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.