Ayer Enersis, la compañía de generación, distribución y trasmisión eléctrica, realizó en Santiago de Chile un road show destinado a la búsqueda de aumento de capital de la empresa.
En ese marco, el gerente general de la firma, Ignacio Antoñanzas, afirmó que en Perú es donde mejor van las conversaciones para materializar operaciones de adquisiciones y fusiones.
“Estamos avanzados, pero lógicamente no voy a contar más. En Brasil estamos viendo distribución para comprar, ya hay algunas conversaciones”, confirmó el ejecutivo al Diario Financiero de Chile.
En junio del año pasado, Enersis informó que en Perú desarrollaría, a través de su filial Generalima, Marañón 1, un proyecto de generación hidroeléctrica de 407 MW en el que desembolsaría US$ 815 millones.
También anunció que ejecutaría la central Yacila (84 MW) donde incorporaría tecnología eólica. La inversión ascendería a US$ 11 millones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.