23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Al menos seis muertos y 30 heridos en accidente vial

Choque entre un bus de pasajeros, un camión y un automóvil ocurrió a 61 kilómetros al sur de Santiago.

‏Así quedó el bus de pasajeros. (@BomberosdeChile)
‏Así quedó el bus de pasajeros. (@BomberosdeChile)

Seis personas murieron calcinadas y 30 resultaron heridas el lunes luego del choque entre un bus de pasajeros, un camión que transportaba combustible y un automóvil, los cuales se incendiaron.

Después de que el fuego comenzó a devorar el bus, “la gente que había logrado salir fue succionada por ese vehículo con la segunda explosión, la primera por el choque propiamente tal y la segunda por la combustión” de la gasolina, declaró el general de la Policía Alejandro Contreras al canal estatal.

El accidente se registró en la carretera Panamericana, a 61 kilómetros al sur de Santiago, en las cercanías de la ciudad de Rancagua.

Según relato de testigos, el camión viajaba a gran velocidad desde Santiago hacia el sur cuando su conductor, aparentemente, perdió el control, sobrepasó el eje de la calzada e impactó frontalmente al autobús de dos pisos que provenía desde la localidad de Santa Bárbara hasta la capital.

El gobernador regional de la intendencia de O’Higgins, Wladimir Román, no descartó que haya más muertos, ya que apenas están registrando los escombros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.