26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se tomaron el vino

Eduardo Vargas, Marcos González y Arturo Vidal marcaron para la escuadra de Jorge Sampaoli.

SANTIAGO.- Si vas para Chile no lleves solo ganas, ilusión o esperanza. No llegues con la cara inocente del que busca hacer historia. No te presentes con la tarjeta de la inexperiencia o el currículum sin la práctica de la vida.

Venezuela jugó en Santiago pensando que con su confianza era suficiente. Error táctico y de sus jugadores. Al final, cayó sin atenuantes 2-0 ante un Chile ya casi instalado en Brasil 2014.

UNA ‘ROJA’ ENDIABLADA
El local no demoró en demostrar sus credenciales. A los 26’ Jorge Valdivia usó el ‘10’ en la espalda y metió un pase al área para la entrada de Eduardo Vargas. El atacante del Gremio aprovechó la mala marca de Grenddy Perozo para definir casi cayéndose. Josef Martinez intentó el empate a los 13’ pero fue nuevamente el equipo de Jorge Sampaoli el que arremetió con furia.

A los 23’ Oswaldo Vizcarrondo salvó una llegada de Alexis Sánchez (una pesadilla por la derecha), pero seis minutos después cayó el gol.

Tiro de esquina, mala marca en pelota parada (atención Sergio Markarián) y Arturo Vidal, figura de la Juventis, que exige al golero Daniel Hernández. El rebote lo tomó Marcos González y Santiago gritó, dejó la garganta como reacción.

El ‘Mago’ Valdivia (31’) y Vidal (33’) pudieron hacer el tercero y, solo un disparo de Juan Arango (36’) demostró que Venezuela había tomado el avión para ir a Chile.

El segundo tiempo fue de puro trámite: gol injustamente anulado al venezolano Rondón a los 54’ y tanto de Arturo Vidal, de cabeza, para sellar la goleada a los 85’.

La ‘Vinotinto’ ahora sabe que si va para Chile, ilusión no es algo que le sirva en la aventura. El resultado lo dice todo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.