18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ODEPA: ‘Presentación fue clave para que Lima sea sede de Panamericanos 2019’

Mario Vásquez Raña, titular de la institución, destacó discurso Renzo Cárdena, campeón panamericano de taekwondo y miembro de la delegación peruana.

Vásquez Raña se abraza con el taekwondista Renzo Cárdenas tras la elección de Lima como sede de los Panamericanos 2019. (EFE)
Vásquez Raña se abraza con el taekwondista Renzo Cárdenas tras la elección de Lima como sede de los Panamericanos 2019. (EFE)

El presidente de la Odepa, el mexicano Mario Vázquez Raña, cree que la presentación final de hoy fue clave para que Lima ganara la sede de los Juegos Panamericanos 2019.

“La presentación de hoy fue excelente. La base de ganar hoy Perú fue la presentación”, dijo a la agencia DPA Vázquez Raña, quien destacó la presencia del joven taekwondista Renzo Cárdenas, de 14 años, y que también estuvo hace cuatro años en Guadalajara, cuando Lima perdió ante Toronto en la carrera por los Panamericanos de 2015.

“Santiago y Perú andaban muy, muy, muy iguales, hoy en los informes vino la diferencia”, explicó el presidente de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) el amplio margen con el que ganó Lima.

Nuestra capital se impuso ya en la primera votación con 31 de los 57 votos de la asamblea general del organismo panamericano. Santiago de Chile y La Punta (Argentina) lograron nueve cada una y Ciudad Bolívar (Venezuela), ocho.

Será la primera vez que Perú organiza el mayor evento deportivo del continente americano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.