27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Películas

Buena noticia para los amantes de la creación de George Lucas. Stephen Daldry, director nominado al Oscar, confirmó que está en conversaciones para dirigir una película independiente sobre ‘Star Wars’ centrado en Obi-Wan Kenobi.

Netflix retira de su biblioteca de títulos algunas películas y series a la par que trae nuevos estrenos, cada mes.

Hoy se inaugura el Festival de Cine de Lima, evento internacional en el que se proyectará los filmes más destacados a nivel internacional.

El Festival de Cine de Lima PUCP regresa del 4 al 12 de agosto en su XXI edición con más de 300 películas de Latinoamérica y del mundo, que entusiasman por la diversidad temática de sus historias. Preparamos una selección con las cintas que no se puede perder.

El pasado 25 de junio varios países del mundo celebraron la marcha del orgullo LGTB y hoy, el evento se realizará en Lima. Una ocasión en la que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales salieron a las calles para expresar sin miedo alguno, su orientación sexual y también exigir la tolerancia e igualdad de derechos ante todos.

Debido a la gran cantidad de contenido que Netflix ofrece a sus suscriptores, la aplicación cuenta con múltiples categorías que agrupa las películas, series o documentales en función a sus características.

Argentina ha presentado al séptimo arte grandes filmes como las premiadas por el Oscar a mejor película ‘La Historia Oficial’ de Luis Puenzo y ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella. Pero su filmografía trasciende a otros destacados directores y actores como Ana Katz, Ricardo Darín, Pablo Trapero, Lucrecia Martel, José Campusano, y más. Con motivo de celebrar sus películas, la embajada de Argentina en Perú y el C.C. PUCP presentan el IX Ciclo de Cine Argentino.

En febrero pasado, la actriz Magaly Solier manifestó a la revista universitaria Entérate que el cine ayacuchano es “simplemente una porquería” y que los filmes en otras provincias “dan mucha pena”. Sus duras críticas nos llevaron a preguntarnos qué es lo que ocurre en el cine regional y conocer cuál es su aporte al séptimo arte. Lo que pudimos conocer puede sorprenderlo y llamar su atención ante esta manifestación artística que tuvo un punto de quiebre hace más de 20 años.

Más filmes para ver en tus días libres de Semana Santa . Muchas veces los directores buscan presentar películas innovadoras y que provoquen la mente de los espectadores. Muchas veces, su visión se contrapone a los de grupos conservadores y la Iglesia inclusive. Quizá la sociedad no se encontraba lista para sus película. Ello le ocurrió al legendario director español Luis Buñuel como al italiano Pier Paolo Passolini.

Para seguir esperando la fiesta del cine, compartimos las declaraciones anónimas que obtuvo el medio especializado en Hollywood, The Hollywood Reporter, sobre el voto que se concede para la entrega de las estatuillas doradas.

Faltan pocos días para celebrar lo mejor de la industria del cine con la entrega de los premios Oscar. Y la competencia es reñida en términos de animación.

No hay dudas. El 2017 será dominado por las películas de acción y de superhéroes. Hay un gran calendario que los fanáticos esperan con ansias.

Un inusual proyecto emprendió el fotógrafo canadiense Christopher Moloney, quien recorrió distintas ciudades como Roma y Nueva York para retratar cómo lucen en la actualidad los rincones que sirvieron de locación para famosas películas.

Los estudios Warner Bros. anunciaron esta semana que estrenará nueve películas de DC Comics hasta el año 2020. La lista no incluye Batman vs. Superman: Dawn of Justice, programada para mayo de 2016, informó la página wed del semanario estadounidense Variety.

La decimoctava edición del Festival de Cine- de Lima brindará un homenaje al fallecido actor Aristóteles Picho por su compromiso con la difusión del arte y su trascendencia como maestro de varias generaciones de actores.

Tiburón (1975) Tiburón fue una de las películas que consagró a Steven Spielberg como director. Este filme es considerado como una obra maestra del cine. Su historia no pasa de moda hasta la actualidad. En su época, fue la película más taquillera de la historia con una recaudación de 470 millones de dólares.

1. ESPARTACO (1960) Cuenta la historia de Espartaco, un esclavo tracio que fue vendido como gladiador. En Italia, se encarga de promover y dirigir la rebelión de esclavos contra la república romana. Tiene las actuaciones de Kirk Douglas, Tony Curtis y Laurence Olivier.

Aquí un recuento de las principales películas en las que participó el actor Philip Seymour Hoffman, quien hoy fue hallado muerto en su apartamento de Manhattan, en Nueva York.

1. SHORT TERM 12 Este es el primer largometraje del director hawaiano Destin Cretton. La película es un drama que trata acerca de una supervisora de un albergue para adolescentes, donde hay muchas historias tristes que resolver. ‘Short Term 12’ ganó el festival ‘South by Southwest’ en las categorías: ‘Mejor Narrativa para el Jurado’ y ‘Mejor Narrativa para la Audiencia’. Solo ha recaudado un millón de dólares en Estados Unidos.

Elizabeth Olsen (Silent House) encarnará a ‘Scarlet Witch’ (Bruja Escarlata) en la película de superhéroes The Avengers: Age of Ultron, según señala el portal Deadline.

El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que películas como la estadounidense el Hombre Araña son parte de una “fábrica de antivalores” que fomentan la violencia entre los jóvenes de Venezuela, considerado uno de los países más peligrosos de América Latina.

TRÁILER: Nicole Kidman deslumbra en ‘Grace of Monaco’

La actriz australiana Nicole Kidman deslumbra en las primeras imágenes de Grace of Monaco, el ‘biopic’ sobre la recordada princesa monegasca.*

Los estrenos de la semana

EL EJECUTOR Jimmy Bobo es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo sufre un inesperado ataque de Keegan, una imparable máquina de matar que ejecuta a su compañero sin contemplaciones. Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon, un policía no muy acostumbrado a sus métodos extremos.

Los estrenos de la semana

BUSCANDO A PAPÁ Robert De Niro, en un papel que ha sido catalogado como el mejor en los últimos 10 años, interpreta a un timador que se hace pasar por un poeta desamparado y que se reencuentra con su hijo, al que abandonó años atrás, en un refugio para gente sin hogar. Está basada en el libro Another Bullshit Night in Suck City del poeta Nick Flynn

Los estrenos de la semana

THIS IS US 3D Llega a nuestras pantallas la película más esperada por las admiradoras del grupo de pop más importante del momento: One Direction.

Los estrenos de la semana

SIGO SIENDO Recientemente premiada como Mejor Documental en el Festival de cine de Lima, Javier Corcuera nos presenta Sigo Siendo, película que explora nuestra identidad como país a través de la vida de los viejos maestros de la música peruana.

18/08/13 |

Recibió homenaje

0

Con más de 30 producciones en su trayectoria, la actriz brasileña Gloria Pires recibió anoche un homenaje en la clausura de la 17 edición del Festival de Cine de Lima. “No me siento a la altura viendo a otras personas que han recibido este homenaje, pero estoy muy honrada y muy feliz. Lamentablemente, vengo por muy poco tiempo”, dijo la artista, quien protagonizó las recordadas telenovelas Vale todo, El rey del ganado e Insensato corazón.

Esta noche se realizó la premiación de las mejores películas y documentales de la edición 17° del Festival de Cine de Lima, que tuvo como invitada de honor a la actriz brasileña Gloria Pires.

Los estrenos de la semana

VIVIENDO AL LÍMITE Cuatro adolescentes que esperan vivir las mejores vacaciones de su vida deciden asaltar un puesto de comida a fin de juntar dinero para lograr su objetivo. Sin embargo, cuando intentaban disfrutar de una gran fiesta, la policía las arresta y tienen que comparecer ante el juez con sus diminutos bikinis, pero luego son liberadas por ‘Alien’, un infame matón del lugar que las toma bajo su protección y las lleva a vivir unas vacaciones muy salvajes. Acerca de su personaje, que es todo lo opuesto a la imagen dulce y angelical que proyecta, Selena Gómez comentó: “Este papel cambia la percepción de la gente en Hollywood, y creo que es emocionante despistarlos. Me abrió los ojos y se me hizo más cómodo tomar riesgos”.

El Indecopi viene coordinando con el Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional para realizar acciones conjuntas, que incluyan operativos sorpresa, con el fin de prevenir la comercialización ilegal de la película nacional Cementerio General.

Sir Alfred Joseph Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 y es considerado como uno de los más brillantes directores de cine de todos los tiempos. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos de suspenso y de thriller psicológico.

11/08/13 |

Alfred Hitchcock

0

Sir Alfred Joseph Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 y es considerado como uno de los más brillantes directores de cine de todos los tiempos. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos de suspenso y de thriller psicológico.

La presente edición del Festival de Cine de Lima se inició anoche en medio de una gran expectativa por el homenaje al director estadounidense Alexander Payne, quien llegó a nuestro país como invitado especial. En el evento competirán 18 películas de ficción y 12 documentales.

La presente edición del Festival de Cine de Lima se inició anoche en medio de una gran expectativa por el homenaje al director estadounidense Alexander Payne, quien llegó a nuestro país como invitado especial. En el evento competirán 18 películas de ficción y 12 documentales.

El 17 Festival de Cine de Lima empezará mañana y se prolongará hasta el 17 de agosto, con la participación de 18 películas de ficción y 12 documentales que competirán en esta nueva versión que reúne a destacados cineastas de Iberoamérica.

Los estrenos de la semana

RED 2 El agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA, Frank Moses, vuelve a reunir a su peculiar equipo de élite para emprender la búsqueda de un dispositivo nuclear desaparecido. En el camino tendrá que enfrentarse a un ejército de implacables asesinos, despiadados terroristas y oficiales del Gobierno; todos ansiosos por hacerse con un arma devastadora.Tres nuevos personajes se unen a esta franquicia: los británicos Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones, y el coreano Lee Byung-Hun.

Los estrenos de la semana

LOS PITUFOS 2 En esta nueva aventura, el malvado hechicero Gargamel crea una pareja de traviesas criaturas, a imagen y semejanza de los Pitufos, llamadas ‘Malotes’, con la intención de utilizarlas para controlar la todopoderosa esencia Pitufa.

Johnny Depp está planteándose poner fin a su carrera como actor.

Los estrenos de la semana

Películas para todos los gustos renuevan hoy nuestra cartelera. Cementerio General, película peruana de terror dirigida por Dorian Fernández sobre un caso de posesión demoníaca, promete sorprender al público local.

El cantante mexicano Cristian Castro aseguró que participará en una cinta de Hollywood, para así demostrar su talento actoral en el cine.

En un operativo sorpresa, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Huancayo intervino a decenas de escolares que tenían sexo en tres cabinas donde se proyectaban películas pornográficas.

El Tercer Festival de Cine Internacional Lima Independiente se inicia hoy con gran expectativa en el público cinéfilo. Películas de diversas nacionalidades y galardonadas en varios festivales a nivel mundial integran la cartelera.