Tiburón (1975)
Tiburón fue una de las películas que consagró a Steven Spielberg como director. Este filme es considerado como una obra maestra del cine. Su historia no pasa de moda hasta la actualidad. En su época, fue la película más taquillera de la historia con una recaudación de 470 millones de dólares.
Jurassic Park (1993)
Jurassic Park fue otra película que colocó a Steven Spielberg como un director de culto. En su momento, llegó a recaudar más de mil millones de dólares y estuvo en las listas de películas preferidas durante muchos años. El éxito de este filme remitió a una segunda parte en 1997, la cual no tuvo el mismo éxito que la primera entrega.
Lassie (1943)
Lassie es uno de los perros más famosos en toda la historia del cine. La primera película que tuvo este canino se dio en 1943 y debido al gran éxito que tuvo se hizo una serie con sus aventuras.
Los pájaros (1963)
Los pájaros es una de las películas más aclamadas de Alfred Hitchcock en toda su carrera. Este filme es considerado como una obra maestra del suspenso. En Estados Unidos llegó a recaudar más de 11 millones de dólares.
King Kong (2005)
King Kong es un gorila gigante que habita en la isla Calavera. Su historia fue excusa para realizar muchas películas sobre él. Una de las adaptaciones más recordadas es la que protagonizó Peter Jackson en 2005. En dicho film se invirtieron 207 millones para lograr más de 550 millones de dólares solo en recaudación.
Anaconda (1997)
Anaconda fue dirigida por nuestro compatriota Lucho Llosa en 1997. Esta película fue protagonizada por Jennifer López, la cual recibió críticas mixtas por su actuación. Para la realización de la misma se necesitaron un estimado 45 millones de dólares.
Godzilla (2014)
Al igual que King Kong, Godzilla es una de las bestias del cine que más veces ha sido llevado a la pantalla grande. Por estos días, este filme está en cartelera y para su realización se necesitó más de 204 millones de dólares.
Gato con botas (2011)
El Gato con botas tuvo su propia película gracias al gran éxito que tuvo en los filmes de Shrek. Al igual que sus anteriores apariciones, Antonio Banderas fue el encargado de darle la voz a este personaje. En la taquilla le fue muy bien y recaudó solo en Estados Unidos más de 500 millones de dólares.
Buscando a Nemo (2003)
Buscando a Nemo fue una las películas más exitosas que produjeron la dupla Disney y Pixar. Este filme solo necesitó 94 millones de dólares para lograr en la taquilla un estimado que superaba los 915 millones.
La pantera rosa (1963)
La pantera rosa es uno de los personajes de dibujos animados más queridos de todos los tiempos. Su primera película se dio en 1963 y logró recaudar unos 10 millones de dólares solo en Estados Unidos. Su éxito fue tal que tuvo hasta una serie animada en 1969.
Garfield (2004)
Garfield nació como una tira cómica en 1978. Luego, este personaje tuvo su propia serie debido al gran éxito que tenía. Pero fue recién en el 2004 que llegó a la pantalla grande, pero no recibió los mismos elogios que logró en sus orígenes.
Las tortugas ninja (1989)
La película de las Tortugas ninja fue muy exitosa en su momento. El filme recaudó más de 135 millones de dólares solo en taquilla. Ese mismo año se convirtió la cinta independiente más taquillera de todos los tiempos, hasta que The blair witch project lo superó nueve años después.
Space Jam (1996)
Space Jam fue una película que interpretó el ex basquetbolista Michael Jordan en compañía de todos los Looney Tunes. El filme tuvo un gran éxito en la taquilla recaudando más de 225 millones de dólares.
Paulie (1998)
Paulie es una de las películas más tiernas que existen sobre animales. Cuenta la historia de un perico parlanchín que hace hasta lo imposible por encontrar a su ama, la pequeña Marie. En su trayecto, vivirá la aventura más grande de su vida.
Todos los perros se van al cielo (1989)
Todos los perros se van al cielo cuenta la historia de un can mafioso que es asesinado por ambición de poder. Mientras está en el cielo, hace una promesa de ayudar a una persona para volver con la conciencia tranquila. Este filme tuvo una recaudación simbólica de más de 27 millones de dólares.
Pollitos en fuga (2000)
Pollitos en fuga fue una película hecha en su integridad por stop-motion. Se necesitaron 45 millones de dólares para su realización, pero su recaudación superó los 224 millones.
Babe, el cerdito valiente (1995)
Babe, el cerdito valiente también es otra de las películas de animales más tiernas que se han hecho a lo largo de toda la historia. Para la realización de este filme se recurrió a más de 500 animales entrenados por 59 personas. Incluso, se llevó el Óscar a los Mejores efectos visuales.
La telaraña de Charlotte (1973)
La telaraña de Charlotte es un clásico animado, basado en el libro para niños de 1952 del mismo nombre escrito por E.B. White. Por años, esta película fue la favorita por todos los niños y adultos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.