25.MAR Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este viernes inicia el IX Ciclo de Cine Argentino

En el C.C. PUCP se proyectarán seis filmes argentinos como ‘Gilda’, ‘Hilo Rojo’, ‘Inseparables’ y más.

El IX Ciclo de cine Argentino se inicia este viernes 12 y va hasta el miércoles 17 de mayo en el CC PUCP.
El IX Ciclo de cine Argentino se inicia este viernes 12 y va hasta el miércoles 17 de mayo en el CC PUCP.

Argentina ha presentado al séptimo arte grandes filmes como las premiadas por el Oscar a mejor película ‘La Historia Oficial’ de Luis Puenzo y ‘El secreto de sus ojos’ de Juan José Campanella. Pero su filmografía trasciende a otros destacados directores y actores como Ana Katz, Ricardo Darín, Pablo Trapero, Lucrecia Martel, José Campusano, y más. Con motivo de celebrar sus películas, la embajada de Argentina en Perú y el C.C. PUCP presentan el IX Ciclo de Cine Argentino.

Este ciclo de cine argentino proyectará seis filmes que serán proyectados en el C.C. PUCP.

Todo lo que sabemos sobre el Cosquín Rock, el festival que llega a Perú este 2017

Las películas y sus horarios son:

Viernes 12 de mayo, 07:30 p.m.: ‘Gilda’

La vida íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la canción popular argentina bajo el nombre artístico de Gilda, en un filme que rescata su autenticidad, su carisma y la reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad.

Sábado 13 de mayo, 07:30 p.m.: ‘El Espejo de los Otros’

Existe en Buenos Aires un lugar que pocos conocen, pero del que casi todo el mundo habla. Detrás de un paredón insípido y de una puerta que no dice mucho, están los restos de una catedral gótica, donde funciona un singular restaurante que ofrece una sola mesa. Todas las noches una última cena. Nadie viene sólo a disfrutar solamente de una gran comida, de los mejores vinos y de buena música. Los comensales que se sientan en la mesa, definen algo importante en sus vidas.

Domingo 14 de mayo, 07:30 p.m.: ‘El Rey del Once’

Ariel cree haber dejado atrás su pasado, distanciado de su progenitor, tras construir una nueva y exitosa vida como economista en Nueva York. Llamado por su padre, cuya misión en la vida es dirigir una fundación judía de ayuda y beneficencia en el barrio del Once, vuelve a Buenos Aires. Allí conoce a Eva, una mujer muda e intrigante que trabaja en la fundación. Así Ariel regresa al Once, el barrio judío de su niñez. Un reencuentro con la tradición que dio origen al distanciamiento, y el enfrentarse a la paradoja de un hombre que ayuda a todo el mundo, pero es incapaz de hacerlo con su hijo Ariel.

Lunes 15 de mayo, 07:30 p.m.. ‘Eva no duerme’

Relata la odisea del cadáver embalsamado de la política argentina Eva Perón por toda Europa en los años cincuenta desde su fallecimiento hasta su entierro en Argentina 25 años después. Año 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años.

Martes 16 de mayo, 07:30 p.m. ‘Hilo Rojo’

Una leyenda china cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. Manuel y Abril parecen estar ligados por ese destino infalible. Tras conocerse en un avión sienten que son el uno para el otro. Pero el destino les separa y no vuelven a encontrarse hasta varios años después cuando ambos han formado sus familias y están felizmente casados con Laura y con Bruno. El deseo el amor y el destino los vuelve a atrapar en sus redes para que vivan otro encuentro inolvidable poniendo en crisis sus valores y creencias sobre el amor.

Miércoles 17 de mayo, 07:30 p.m. ‘Inseparables’

Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.

DATO

  • Los filmes serán proyectados en el C.C. PUCP (Av. Camino Real 1075 San Isidro). Entrada general: S/17 Estudiantes y jubilados: S/14 Comunidad PUCP: S/10.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.