23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Y se inició la fiesta del cine

El afamado cineasta estadounidense  Alexander Payne llegó a la capital para recibir un homenaje en el Festival de Cine de Lima.
El afamado cineasta estadounidense Alexander Payne llegó a la capital para recibir un homenaje en el Festival de Cine de Lima.

La presente edición del Festival de Cine de Lima se inició anoche en medio de una gran expectativa por el homenaje al director estadounidense Alexander Payne, quien llegó a nuestro país como invitado especial. En el evento competirán 18 películas de ficción y 12 documentales.

Payne, conocido por sus largometrajes Los descendientes y Entre copas, ha ganado dos premios Oscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado por ambas cintas.
“Esta es la primera vez que participo en un festival latinoamericano. Quiero refrescarme con el cine latino actual, espero ver muchas películas”, dijo anoche en el evento.

También se rindió un emotivo homenaje a la veterana actriz nacional Élide Brero por su vasta trayectoria.

Otra figura que arribó a la cita cinéfila fue el actor mexicano Damián Alcázar, quien confirmó que será el protagonista del filme que dirigirá Salvador del Solar, ¿Qué fue lo que hiciste Harvey Magallanes?. Además, anunció que Magaly Solier también ha sido convocada. “Ella está propuesta para ser la protagonista”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.