09.AGO Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Festival de Cine de Lima

La película ‘La familia’, del director venezolano Gustavo Rondón, se llevó el premio a Mejor Película en el 21 Festival de Cine de Lima , que llegó a su fin el último sábado.

Atom Egoyan es un director canadiense que desde los años ochenta se ha caracterizado por trabajar cine de autor. Estuvo en nuestro país como invitado principal del Festival de Cine de Lima PUCP, que clausuró anoche, un evento en el que presentaron las películas más destacadas de su filmografía. Y en donde se pudo apreciar a sus personajes, seres condenados por la tragedia, de lados oscuros y moralmente cuestionables. Todos, que bajo la visión particular de Egoyan, se convierten en seres fascinantes.

Esta noche es la clausura del XXI Festival de Cine de Lima PUCP, evento que por nueve días proyectó más de 300 filmes en distintas salas de la capital y de provincia, y se informó de los ganadores. La película ‘La familia’ del director venezolano Gustavo Rondón Córdova, recibió el premio del jurado a Mejor Película. Asimismo, dos producciones peruanas que son habladas en aymara y quechua recibieron reconocimiento en el evento.

La XXI edición del Festival de Cine de Lima proyecta este jueves de agosto la película peruana ‘Tinta Roja’ dirigida por Francisco Lombardi , basada en la novela homónima del escritor chileno Alberto Fuguet.

El Festival de Cine de Lima ya empezó y va hasta este sábado 12 de agosto. En esta edición XXI se proyectarán más de 300 películas de Latinoamérica y del mundo. Entre ellas se presentarán seis documentales de Irlanda, México, Estados Unidos y Austria, como parte de la sección México en Lima: Ambulante, Gira Documental 2017

El Festival de Cine de Lima se inauguró el viernes pasado y dentro de las más de 300 películas que se proyectarán se encuentra ‘Wiñaypacha’, filme dirigido por el director puneño, Óscar Catacora. Este filme es además el primero en Perú en ser realizado enteramente en el idioma aymara, un hecho que el realizador indica que no consideró durante la filmación.

Hoy se inauguró la XXI edición del Festival de Cine de Lima PUCP, evento cinematográfico en el que se proyectarán más 300 películas y en el que se realizarán diversas competencias, seminarios, clases maestras entre otros. El evento ha tomado el nombre de ‘Latinoamérica sin fronteras’ y, al igual que en otros años, contará con la presencia de reconocidos cineastas.

Hoy se inaugura el Festival de Cine de Lima, evento internacional en el que se proyectará los filmes más destacados a nivel internacional.

Hoy inicia el 21 Festival de Cine de Lima que promete traernos lo mejor del cine nacional e internacional. Además, nos ofrece clases maestras, conferencias, presentaciones de libros, seminarios y mucho más.

El Festival de Cine de Lima se inaugura este jueves 4 de agosto en varias salas de Lima. Bajo el lema ‘Latinoamérica sin Fronteras’ se proyectarán más de 300 películas en El Centro Cultural PUCP, la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y en Cineplanet (Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja).

La Municipalidad de Lima se suma a las entidades privadas y públicas que serán sede de la 21° edición del Festival de Cine de Lima.

El Festival de Cine de Lima PUCP regresa del 4 al 12 de agosto en su XXI edición con más de 300 películas de Latinoamérica y del mundo, que entusiasman por la diversidad temática de sus historias. Preparamos una selección con las cintas que no se puede perder.

El primer trabajo como director de Cristian Meier , el cortometraje ‘Terminal’, que protagoniza su hijo Stefano, competirá en el marco del 21° Festival de Cine de Lima.

La vigésima primera edición del Festival de Cine de Lima exhibirá más de 300 cintas nacionales y extranjeras, desde el 4 al 12 de agosto. Bajo el lema Latinoamérica Sin Fronteras, el encuentro contará también con nuevas secciones y producciones de países invitados.

Son historias en donde los personajes son representados en crudas situaciones que a cualquiera le podrían ocurrir. Son filmes que causan que el espectador se plantee qué haría en un caso similar.

Jonás Cuarón creció entre luces, actores y cámaras. Pese a ello, quería ser escritor. Su gusto por el cine no empezó por el trabajo de su padre, Alfonso Cuarón, sino porque se enamoró de una chica fanática del séptimo arte. Hoy tiene 33 años y ya ha coescrito la premiada Gravity y ha dirigido su primera película Desierto, que presenta en el Festival de Cine de Lima.

El actor brasileño Lázaro Ramos agradeció el homenaje que recibió en el Festival de Cine de Lima y aseguró que se siente un intérprete privilegiado por haber obtenido buenos trabajos en la televisión y en el cine.

La película Pueblo viejo del director huancaíno Hans Matos Camac será uno de los estrenos nacionales que se verán en la vigésima edición del Festival de Cine de Lima.

Dos décadas han pasado desde que este festival tuvo su primera edición. Este año y con la nueva dirección de Alicia Morales, este encuentro cinematográfico celebra 20 años de trayectoria.

Vemos su postal en billeteras, en stickers pegados en combis, camiones y buses y, en muchas ocasiones, hemos visto a personas encomendar su destino a Sara Colonia Zambrano, más conocida en Perú como Sarita Colonia.

Dos décadas han pasado desde que el Festival de Cine de Lima tuvo su primera edición. Desde 1997, bajo la dirección de Edgar Saba y con el nombre de Encuentro Latinoamericano de cine, nació en nuestra capital uno de los festivales más importantes del séptimo arte en la región.

La cinta El abrazo de la serpiente, del director colombiano Ciro Guerra, ganó este sábado el premio a la Mejor Película en la clausura del 19 Festival de Cine de Lima.

El reconocido director alemán Werner Herzog, quien fue homenajeado hoy en el Festival de Cine de Lima, recordó anécdotas de sus películas Fitzcarraldo y Aguirre, la ira de Dios, que rodó en nuestro país.

El 19 Festival de Cine de Lima llega a su fin. Fueron ocho días de intensa actividad (proyecciones, conversatorios y homenajes) sostenidos por el entusiasmo de los participantes (público, cineastas, prensa) y el profesionalismo de los organizadores (la experiencia rinde sus frutos). Hubo muchos pasajes memorables a lo largo de esta edición (la visita de Werner Herzog, el incremento notable de películas peruanas en la programación, el taller documental de Heddy Honigmann), pero creemos que las películas no han sido representativas de la mejor cosecha en los últimos doce meses de sus países de origen.

Del viernes 7 al sábado 15 de agosto se llevará a cabo la XIX edición del Festival de Cine de Lima . A continuación te presentamos las películas peruanas que se exhibirán en el evento:

Apellidarse Allende es complicado. Ya sea en la época de la dictadura pinochetista, en el inicio de la democracia o incluso hoy, porque ello está estrechamente vinculado a una etapa de la historia chilena que muchos recuerdan con dolor.

Después de pasar difíciles etapas en su vida, el actor argentino Gastón Pauls ha sabido reinventarse y está en nuestro país por unos días como jurado del Festival de Cine de Lima.

En los últimos años, el Festival de Lima ha procurado contar con un cineasta de renombre en calidad de homenajeado. Así recibimos la visita de Alexander Payne (en el 2013) y Bruno Dumont (en el 2014), directores que siempre generan expectativa y que triunfan en sus respectivos países haciendo el cine que más les provoca. Pero lo de esta edición supera todo lo anterior.

La jornada de la 19° edición del Festival de Cine de Lima se inició anoche con una ceremonia que contó con la asistencia de la actriz colombiana Angie Cepeda como parte del jurado.

¿Qué opinas de la competencia que tendrá la película Magallanes en el Festival de Cine de Lima y en San Sebastián? Le tengo mucha confianza a Magallanes en ambos festivales. El año pasado obtuvo el premio de ‘En Construcción’ de San Sebastián, y hoy ha sido considerada en el concurso oficial. Por el lado del Festival de Cine de Lima, me alegra saber de las grandes producciones nacionales. Será una dura competencia.

¿Quién no recuerda aquellos clásicos del cine peruano como Gregorio y Juliana? Su director, Alejandro Legaspi fue quien llevó la realidad de los 80 a la pantalla grande con el grupo Chaski. Casi 30 años después, vuelve con otro largometraje, La última noticia, para mostrar los inicios del terrorismo en el Perú. La cinta compite en el Festival de Cine de Lima.

Aquí te presentamos las 19 películas que estarán en la Competencia Oficial-Ficción del Festival de Cine de Lima.

Edgar Saba cuenta historias todo el tiempo. Cada pregunta que le proponemos es respondida con una breve narración. Y su labor como director del Festival de Cine de Lima, que empieza hoy, permite que durante ocho días veamos las historias de otros. Está entregado a la creación y sueña con, algún día, ser un gran escritor y dirigir cine. Edgar tiene futuro.

Una noche Jonatan Relayze viajaba en un micro de regreso a su casa, cuando subió una señora gruesa que tenía aliento a alcohol y paquetes. Se sentó al fondo y se empezaba a dormir, pero cuando la ruta pasó por una iglesia, ella se paró rápidamente a persignarse. Jonatan se grabó esta escena como una postal realista que conjuga fe y alcoholismo y entonces pensó que en algún momento debía contar esa historia. Se convirtió en su primera película.

Tras varias idas y vueltas a Huancavelica, Marianne Eyde no lo dudó más; se dirigió al centro de Lima para comprar varios metros de lienzos. También llenó su maleta de lápices, plumones y algunos tubos de pintura sacados del armario de su hija artista. Con todo ello regresó a Sacsamarca, a la espera de acoger una historia, un recuerdo.

Pasadas las tres de la tarde, la oficina de Antonio Rodríguez, en el distrito de Magdalena, parece una sala de parto. Es que faltan pocos días para que ‘Avenida Larco, la película’, su hijo más esperado, su ópera prima, como él la denomina, vea la luz ante cientos de espectadores en el Festival de Cine de Lima, que se inicia mañana y que va hasta el 15 de este mes, y que posteriormente se estrenará en los principales cines del país.

Todo lo que usted disfruta en ocho días se prepara en todo un año. La organización del Festival de Cine de Lima empieza cuando acaba. El equipo que comenzó el festival era de diez, hoy son aproximadamente 100 personas. Al inicio eran 25 filmes, actualmente son unos 350. Van 19 años de lucha por el cine.

Con más de 30 años de trayectoria, el actor peruano Gustavo Bueno recibirá este viernes un homenaje en el Festival de Cine de Lima. Aún sorprendido, se anima a analizar el cine y la TV actual.

Del 7 al 15 de agosto disfrutaremos del Festival de Cine de Lima PUCP. Aparte de películas en competencia –hablaremos de ellas en nuestro balance final–, se espera mucho de las secciones paralelas. Por ejemplo, Múltiples Miradas ofrece un panorama del cine latinoamericano contemporáneo. Hecho en el Perú reúne seis estrenos nacionales. Turquía en Lima trae títulos consagrados (Érase una vez en Anatolia) y pequeñas joyas por descubrir (La partícula). La sección Clásicos Franceses Renovados no tiene pierde con las flamantes copias de obras maestras, como El desprecio, de Jean-Luc Godard. También habrá muestras dedicadas al cineasta mexicano Arturo Ripstein, al actor peruano Gustavo Bueno y al gran invitado de este año: el maestro alemán Werner Herzog, a quien dedicaremos esta página el próximo sábado. Ahora nos toca comentar un puñado de películas que ya hemos tenido oportunidad de ver y que no deben pasar desapercibidas.

La actriz colombiana Angie Cepeda y el actor argentino Gastón Pauls (Nueve reinas) retornan al Perú como parte del jurado del Festival de Cine de Lima, que se realizará del 7 al 15 de agosto. A ellos se suman el director peruano Javier Fuentes-León, el escritor español Antonio Saura y el productor mexicano Diego Quemada-Diez.

El director de cine alemán Werner Herzog será el principal invitado de la decimonovena edición del Festival de Cine de Lima, que se celebrará del 7 al 15 de agosto, anunció hoy la organización del certamen.

La 18 edición del Festival de Cine de Lima finalizó con el triunfo de la cinta colombiana Gente de bien que obtuvo el premio a Mejor Película en la competencia oficial.

Edición Impresa