24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso

Este martes, el mundo recordará al genial director que revolucionó la cinematografía mundial.

Considerado uno de los más brillantes directores de todos los tiempos. (Internet)
Considerado uno de los más brillantes directores de todos los tiempos. (Internet)

Sir Alfred Joseph Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 y es considerado como uno de los más brillantes directores de cine de todos los tiempos. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos de suspenso y de thriller psicológico.

El cineasta británico se caracterizó también por usar métodos poco ortodoxos para hacer que sus actores sintieran en carne propia lo mismo que sus personajes.
Un claro ejemplo fue lo sucedido con la actriz Joan Fontaine, quien protagonizó a Rebecca. Ella no era del gusto del productor David O. Selznick, lo que Hitchcock aprovechó para hacerle creer que todo el equipo de rodaje la odiaba, haciéndola más tímida y reservada, justo lo que quería para el personaje.

LO INTERPRETARON
Recientemente, dos actores le dieron vida al renombrado director. Anthony Hopkins lo interpretó en la película Hitchcock. Mientras que Toby Jones lo personificó en la serie The Girl.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.