18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Pampilla

La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) inició los trabajos de reforzamiento del tercer carril en la playa La Pampilla de Miraflores, sin haber retirado las rocas que hace algunas semanas colocó en el lugar para proteger el litoral del fuerte oleaje.

La Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta) decidió pronunciarse tras las declaraciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien acusó a su presidente, Carlos Neuhaus, de quejarse sobre la colocación de rocas en la playa La Pampilla, y politizar el tema porque “tiene su aspiración de candidatitis”.

La Municipalidad de Lima anunció este lunes que retirará las rocas que fueron colocadas en la playa La Pampilla de la Costa Verde, lo cual desató protestas y enfrentamientos con los surfistas que realizan sus actividades en el lugar.

Surfistas, ciclistas y bañistas vienen realizado desde horas de la mañana una caminata en contra del llenado de rocas de la playa La Pampilla y el tercer carril en la Costa Verde.

Decenas de surfistas, entre campeones y aficionados, luchan en Lima contra la ampliación de la autopista de la Costa Verde, pues sostienen que le roba espacio a la playa La Pampilla, semillero del surf peruano, que también ha sido escenario de dos torneos mundiales.

La Contraloría General de la República *investigará las obras de la Municipalidad de Lima en la Costa Verde. El contralor Fuad Khoury reveló ante la prensa que ya se están haciendo las indagaciones necesarias para fiscalizar la construcción del tercer carril en la vía, que ha ocasionado la protesta de los tablistas.

Tras el vergonzoso espectáculo ocurrido ayer en la Costa Verde, en el que se vio cómo policías desalojaron a bañistas de la playa La Pampilla, miembros de la Capitanía y Guardacostas de la Marina de Guerra llegaron al lugar para evitar que se sigan arrojando toneladas de piedras en el espacio público.

Este 12 de mayo, Luis Castañeda deberá presentarse ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y medio ambiente para responder por la colocación de piedras en distintas playas de la Costa Verde.

La guerra por el tercer carril en la Costa Verde continúa. Esta vez, un grupo de surfistas se enfrentó a la Policía y a personal de la Municipalidad de Lima para tratar de impedir que se arrojara rocas a la playa La Pampilla, en el distrito limeño de Miraflores.

De manera sorpresiva, y en horas de la madrugada, la Municipalidad de Lima arrojó ayer toneladas de piedras en la playa La Pampilla, de Miraflores, en la Costa Verde donde recientemente se construyó un tercer carril.

¿La playa La Pampilla está en peligro? Tras las continuas protestas por la construcción del tercer carril en la Costa Verde, un colectivo en Facebook publicó un video que muestra cómo camiones descargan piedras gigantes en dicha zona del circuito de playas.

Un grupo de 100 tablistas y algunos vecinos se reunieron este jueves en la playa La Pampilla, en Miraflores, para protestar contra la construcción de un tercer carril en la vía de la Costa Verde y por la colocación de vallas metálicas que les impide el paso y los obliga a transitar por la pista.

La construcción del tercer carril en la Costa Verde sigue siendo un problema para los bañistas, peatones y tablistas. Ellos denunciaron ayer que se ha instalado una valla metálica en la playa La Pampilla que les impide el paso y que, además, pone en riesgo sus vidas.

Una parte del recientemente asfaltado tercer carril de la pista que recorre la Costa Verde se encuentra en estado de erosión debido al contacto directo con el mar. El desperfecto se ubica en la vía que recorre la playa La Pampilla, en Miraflores.

Pese a la oposición de tablistas y bañistas, la Municipalidad de Lima asfaltó, en la madrugada del lunes, el tercer carril de la pista que se encuentra frente a las playas Punta Roquitas y La Pampilla, en la Costa Verde de Miraflores.

Una plazuela en media luna que había sido construida en la Costa Verde, durante la anterior gestión municipal, fue demolida el último fin de semana debido a que esa estructura invadía el tercer carril de esta vía rápida, a la altura del puente peatonal María Reiche en Miraflores.

Este verano, la Costa Verde se ha convertido en sinónimo de caos, especialmente los fines de semana. Si bien las obras iniciadas por la gestión de Susana Villarán debieron estar listas en diciembre, estas quedaron incompletas en diferentes tramos de esta vía supuestamente rápida.

Un grupo de tablistas realizó hoy una singular protesta denominada ‘pampillazo’, a fin de expresar su rechazo a la decisión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de insistir con la construcción de un tercer carril a la altura de la playa La Pampilla, en la Costa Verde, ya que, según aseguran, afecta las rompientes de las olas.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), dispuso hoy que se continúen con las obras de ampliación y mejoramiento en la Costa Verde, paralizadas desde el último 21 de diciembre por la gestión de Susana Villarán, generando una pérdida de más de S/.2 millones al fisco capitalino.

El ránking de las 500 empresas más grandes de la publicación Latinvex ubica a las compañías peruanas como las que tuvieron el segundo mejor desempeño en América Latina el 2013. Incluso tres de ellas, Petroperú, Inretail y La Pampilla, están en el top 100.

Tras más de un año de negociaciones con diversos postores, la española Repsol informó que ya no venderá parte de sus activos en el Perú, como la refinería La Pampilla, su red de estaciones de servicio y su planta de GLP.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

Apenas entró en vigor la lista de precios de Petroperú y La Pampilla, el miércoles 17 de julio, el 76.7% de grifos modificó sus valores al alza, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó hoy que, tras cumplirse 72 horas de entrar en vigor las nuevas listas de precios de combustibles de Petroperú y Refinería La Pampilla, en la que se reducen los valores de venta de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, apenas un 20.5% de grifos redujo el monto exacto o más de estos en la capital.

Un incendio de grandes proporciones se registró en un barco pesquero con bandera japonesa a 10 millas de las costas del Callao.

Un pequeño grupo de inversionistas estaría revisando los antecedentes (cifras) de los activos de Repsol en Perú para concretar la compra entre julio y setiembre.

La petrolera española Repsol anunció este jueves que viene revisando los antecedentes con un pequeño grupo de inversores para la venta de sus activos en Perú, una operación que espera cerrar en el tercer trimestre del año.

La popularidad del presidente Ollanta Humala sufrió una caída de 6 puntos porcentuales y su nivel de desaprobación subió en 7 puntos en solo un mes, según la última encuesta nacional de Datum Internacional elaborada por encargo de los diarios Perú21 y Gestión.

La popularidad del presidente Ollanta Humala sufrió una caída de 6 puntos porcentuales y su nivel de desaprobación subió en 7 puntos en solo un mes, según la última encuesta nacional de Datum Internacional elaborada por encargo de los diarios Perú21 y Gestión. De la muestra se puede concluir que el descenso en la popularidad presidencial es consecuencia del intento de comprar los activos de Repsol, que incluían los grifos y la refinería La Pampilla. Cuando se les pregunta a los encuestados si están de acuerdo con la compra de la empresa, la medida es rechazada por el 54% –el mismo porcentaje de la aprobación del jefe de Estado– y apenas un 37% la avala.

09/05/13 |

La resaca

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, consideró “sensata” la decisión del Gobierno de suspender el proceso de compra de los activos de Repsol, y sostuvo que, más que un retroceso, la medida debe ser vista como “la consecuencia de un análisis profundo interno y externo de las consecuencias de costos y beneficios para el país”.

Fritz Du Bois,La opinión del director Ha hecho muy bien Humala en recapacitar dando marcha atrás, quitándose de encima un lastre potencial que iba a tener que cargar y que, sin duda, le iba a complicar el gobernar. La creación de un monopolio estatal con la compra de La Pampilla y el retroceso a las políticas trasnochadas de la Gran Transformación hubieran sido un punto de quiebre, se habría marcado un antes y un después para su mandato.

Las aguas parecen volver a su cauce. En medio de alarmantes indicadores de un freno en el ritmo de crecimiento económico y del vendaval de críticas de diversos sectores políticos y empresariales, el Gobierno decidió ayer dar marcha atrás en sus pretensiones de comprar los activos de Repsol y anunció más bien, que priorizará la ejecución de proyectos en curso, entre ellos la modernización de la refinería La Pampilla.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Se veía venir. Luego de que la primera dama Nadine Heredia prácticamente fijara la posición oficial respecto a la posible adquisición de Repsol –“si las cifras no cuadran, la compra no va”, dijo en su momento–, el Gobierno finalmente dio marcha atrás en su pretensión que había disparado las alarmas en los sectores productivos del país.

La bancada de Fuerza Popular presentó esta mañana un proyecto de ley que busca impedir compra de Repsol por parte de la estatal Petroperú.

Las refinerías de Petroperú y La Pampilla, de la española Repsol, figuran entre las 100 empresas con mayores ventas de Latinoamérica, según el ranking Top 500 de la publicación internacional Latinvex.

Las refinerías de Petroperú y La Pampilla, de la española Repsol, figuran entre las 100 empresas con mayores ventas de Latinoamérica, según el ranking Top 500 de la publicación internacional Latinvex.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

02/05/13 |

Petro Repsol

0

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, aseguró hoy que la eventual compra de activos de Repsol, que evalúa el Gobierno peruano, tendría que pasar de todas maneras por el Congreso de la República.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, emplazó al presidente Ollanta Humala a rectificarse por el intento de compra de los activos de la empresa Repsol, y aseguró que el fujimorismo dará batalla para frenar iniciativas estatistas como esta.

Habló fuerte. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, criticó duramente al presidente Ollanta Humala por el viraje que ha comenzado a dar hacia su plan de la Gran Transformación, con la posible compra de Repsol y la eventual postulación de Nadine Heredia en el 2016.

"La compra de La Pampilla no se justifica"

Beatriz Merino,Política Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El expresidente de Confiep Roque Benavides expresó su preocupación por la gobernabilidad de los próximos tres años si Gana Perú decide alejarse de la posición que tienen el resto de los partidos, y afirmó que sí existe un viraje en el presidente Ollanta Humala.

A diferencia de la ambigua postura de su esposo, el presidente Ollanta Humala, respecto de la controvertida intención del Gobierno de comprar los activos de Repsol, la primera dama Nadine Heredia salió ayer al frente de las críticas y precisó que si la referida adquisición no es beneficiosa para el país “simplemente no va”.

01/05/13 |

Si no da, no va

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Cuando la decisión del Gobierno de comprar los activos de Repsol en Perú –que incluyen La Pampilla, una red de grifos y una planta de gas– parecía tomada, la primera dama, Nadine Heredia, dejó entrever lo contrario, ante las críticas de la oposición y del sector privado a una intervención estatal de este tipo.

El gobierno ha señalado que analizarán técnicamente la compra… ¿Y por qué tiene que analizar el ingreso a ese sector? Si dicen que es estratégico, con ese criterio podrían ingresar también al sector Financiero, Minería o Transporte.