La Federación Deportiva Nacional de Tabla (Fenta) decidió pronunciarse tras las declaraciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien acusó a su presidente, Carlos Neuhaus, de quejarse sobre la colocación de rocas en la playa La Pampilla, y politizar el tema porque “tiene su aspiración de candidatitis”.
Mediante un comunicado, los tablistas expresaron su rechazo público a las declaraciones vertidas por el burgomaestre capitalino el domingo en el programa Sin Medias Tintas, a quien acusaron de querer “manchar nuestra honrosa lucha, tratando de mancillar nuestro prestigio profesional y deportivo” ya que “dichas insinuaciones son aplicadas sin sustento ético y moral al faltar a la verdad”.
Indicaron además que Neuhaus intervino dialogando con las autoridades municipales y llevando “alternativas de solución ante la pretendida destrucción de las playas de la Costa Verde”. Asimismo, señalaron que “siempre manifestaron su total desacuerdo con la construcción del tercer carril, el cual debía servir para un proyectos compatibles con personas, y no como vía expresa”.
Advirtieron que “existe un plan de reforzamiento, el cual implica ganar terreno al mar y al cual se oponen tajamente, pues busca deliberadamente la destrucción de las playas de la zona y no dejar espacio públicos de recreación”.
Por ultimo, señalaron que “continuarán apoyando a todos los tablistas deportistas y personas que aman el estado de derecho”; y exhortaron a Emape y a la Municipalidad de Lima a que cumplan con el retiro de las rocas, cuyo plazo vencía este lunes.
DATO
- Este lunes, la Municipalidad de Lima anunció que retirará las rocas colocadas en las playas de la Costa Verde como medida preventiva de los maretazos que se produjeron el último fin de semana. No obstante, no precisó la fecha exacta de este procedimiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.