19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Intento de comprar Repsol le pasó factura a Ollanta Humala

Analizar y expresar públicamente voluntad de adquirir activos de esta empresa motivó caída de popularidad presidencial de 60% a 54%, según encuesta nacional de Datum.

Fuente: Datum Internacional.
Fuente: Datum Internacional.

La popularidad del presidente Ollanta Humala sufrió una caída de 6 puntos porcentuales y su nivel de desaprobación subió en 7 puntos en solo un mes, según la última encuesta nacional de Datum Internacional elaborada por encargo de los diarios Perú21 y Gestión.

De la muestra se puede concluir que el descenso en la popularidad presidencial es consecuencia del intento de comprar los activos de Repsol, que incluían los grifos y la refinería La Pampilla. Cuando se les pregunta a los encuestados si están de acuerdo con la compra de la empresa, la medida es rechazada por el 54% –el mismo porcentaje de la aprobación del jefe de Estado– y apenas un 37% la avala.

Otro dato para tomar en consideración es que el 58% no le cree al mandatario cuando asegura que está a favor de la inversión privada y el 41% siente que su administración se está acercando al estilo de gobierno de Hugo Chávez.

Igual de importante es considerar que el 60% de los encuestados señala que el expresidente Alejandro Toledo –socio del Gobierno– se equivocó en apoyar el viaje de Humala a Venezuela para que asistiera a la investidura de Nicolás Maduro.

En tanto, el 45% opina que la Presidencia del Congreso debe pasar a manos de la oposición. Sobre el indulto solicitado por el exmandatario Alberto Fujimori, el 58% está a favor de que se le otorgue y un 37% se opone. Sin embargo, el 56% cree que Humala no le dará la gracia.

Haga clic aquí para agrandar el gráfico


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.