18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Repsol

Petroperú y Repsol emitieron sus nuevas listas de precios de los combustibles en las que se puede apreciar una reducción de hasta en 2.5% por galón y estarán disponibles hasta el 27 de noviembre de este año, según informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Los gasoholes y gasolinas se incrementaron en S/0.17 por galón, el diésel B5S50 en S/0.06 y en residuales el aumento está entre S/0.02 y S/0.04, advirtió el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), luego de recibir las nuevas listas de precios de las refinerías del Grupo Repsol y Petroperú.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), instó a las estaciones de servicios Repsol a trasladar, sin demora, los nuevos precios de los combustibles a la baja, de hasta 9,9%, publicados por la propia empresa el 1 de enero de 2015, y no perjudicar los intereses económicos de los consumidores.

Las malas noticias para nuestro país siguen llegando. Ayer las empresas responsables de los trabajos en los lotes petroleros 109 y 115 anunciaron que rescindieron sus contratos con el Estado Peruano porque la operación se encuentra paralizada por “fuerza mayor” por más de un año.

Una banda de delincuentes robó más de S/.10 mil de un grifo de la empresa Repsol en la provincia limeña de Huaral. Los hampones portaban armas de fuego y cubrieron sus rostros con pasamontañas.

A raíz de las cifras que confirman una caída significativa de la inversión en el país, el exministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, sostuvo que esto se debe a las “metidas de pata” del gobierno en temas de corte político como la reelección conyugal y en aspectos económicos tales como la pretensión de comprar Repsol.

Repsol anunció el inicio de producción de gas en el campo Kinteroni, en Cusco, que producirá inicialmente cerca de 20,000 barriles equivalentes de petróleo al día, con miras a duplicar la cifra en el 2016.

La petrolera española Repsol anunció hoy que acordó la venta de su participación del 10% en Transportadora de Gas del Perú por 219 millones de dólares, con una plusvalía neta de unos 75 millones de dólares.

Según el Organismo Peruano de Consumidores (Opecu), Petroperú Repsol publicaron el martes y ayer nuevas listas de precios de combustibles.

Uno de los hechos más importantes del año anterior fue el intento del Gobierno de volver a la actividad empresarial con la compra de los activos de la española Repsol en el país. Esto fue una muy mala señal. Ocasionó la caída de la confianza de los inversionistas, lo cual se reflejó en las Encuestas de Expectativas del Banco Central y en los menores desembolsos empresariales. En el último trimestre (periodo julio – setiembre), incluso sumando octubre, la inversión privada habría crecido apenas 2.1%. Otro acontecimiento que ha marcado 2013 ha sido el fuerte descenso de las exportaciones. La situación pudo evitarse con la puesta en marcha y promoción de nuevos proyectos mineros para así mitigar el impacto con un mayor volumen de envíos, pero se demoró la producción de varios proyectos. Hay que destacar el cambio de actitud del presidente Ollanta Humala hacia la inversión privada que, aún es tibio, pero se nota más apertura. Eso sí, se debe tener cuidado con el gasto público que está aumentando más que el PBI anual, el cual en 2013 creció un poco menos de 5%.

“(A Humala) lo he visto varias veces con mi primo, en casa de mi abuelita, en reuniones, claro que me conocía”. Óscar López Meneses 18/12/2013

Según el Organismo Peruano de Consumidores (Opecu), Petroperú y Repsol publicaron el martes y ayer nuevas listas de precios de combustibles.

Juan José Garrido,La opinión del director El año 2013 no ha sido el más auspicioso para el gobierno de Ollanta Humala. Del 57% de aprobación en enero y el pico registrado en abril (60%), todo ha sido cuesta abajo. Hoy, el 31% de aprobación (y el 61% de desaprobación) se muestra como una gran cicatriz en lo que ya se percibía como una cara ajetreada por los vaivenes del agitar político.

BUENOS AIRES (Agencias).– Ejecutivos de la española Repsol, el presidente del banco La Caixa y el ministro de Industria de España alcanzaron un acuerdo preliminar sobre la expropiación de YPF.

La clase media liderará el repunte del sector inmobiliario. Mientras que este año las ventas de viviendas nuevas en Lima tendrán un ligero incremento de 5%, para 2014 se proyecta una mayor expansión de entre 10% y 12%, concluyó un estudio realizado por Apoyo Consultoría.

Tras más de un año de negociaciones con diversos postores, la española Repsol informó que ya no venderá parte de sus activos en el Perú, como la refinería La Pampilla, su red de estaciones de servicio y su planta de GLP.

Repsol decidió quedarse en el Perú y desistió de vender los activos que tiene en el país, que incluyen La Pampilla y la cadena de grifos, operación las que esperaba recaudar cerca de US$400 millones.

Un importante lote gasífero de la española Repsol y la brasileña Petrobras en Perú, así como otro petrolero de la francesa Perenco, comenzarán a producir comercialmente a fines de año, anunció Perupetro.

Petroperú entregó dos contratos para comprar diferentes tipos de diésel a la española Repsol y a BB Energy, una firma comercializadora privada, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de las ventas.

Sigue sin despegar. En agosto, el índice de confianza empresarial en la economía cayó de 50 a 48 puntos y pasó al tramo pesimista, por primera vez en 26 meses, informó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Al Gobierno le falta decisión y firmeza para revertir las marchas y contramarchas que le impiden ejecutar medidas en favor de la población, indicó ayer Jaime Yoshiyama, vocero de Fuerza Popular, luego de acudir al diálogo con el premier Juan Jiménez Mayor.

Fritz Du Bois,La opinión del director Es evidente que Humala ha descuidado la finca, llegando siempre atrasado al campo cuando el problema ya se había consumado. Ahora, de pronto ha notado que el ganado se ha adelgazado. Así tenemos que a comienzos de año, cuando crecer al 6% era el piso de los estimados, se le reclamaban medidas para consolidar ese crecimiento ante las señales de desaceleración que ya se venían dando. Sin embargo, en esos momentos el presidente solo miraba al cielo en las encuestas y eran otras cosas las que estaba maquinando. Ni siquiera quería ser visto al lado de empresarios, así que el verano fue desperdiciado.

El exprimer ministro Óscar Valdés culpó al equipo de prensa del presidente Ollanta Humala por la caída de su aprobación, que se ubicó en 35%, según la última encuesta de Pulso Perú, a cargo de Perú21, Frecuencia Latina y Datum.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, aseguró que los empresarios no están preocupados por el discurso que brindará el mandatario el 28 de julio próximo.

El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, aseguró que los empresarios no están preocupados por el discurso que brindará el mandatario el 28 de julio próximo.

14/06/13 |

¡5 veces más!

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Petrobras planea salir de Perú y ha puesto a la venta sus activos en el país como parte de un plan de ‘desinversiones’ fuera de Brasil para concentrarse en sus proyectos locales, dijeron fuentes empresariales y gubernamentales citadas por la agencia Reuters.

Al igual que el desenlace de Repsol, el Gobierno ya no insistirá en implementar una aerolínea de bandera, informó el viceministro de Transportes, Alejandro Chang.

06/06/13 |

Malas ideas

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

Carlos Castillo Cordero ccastillo@peru21.com

Pedro Pablo Kuczynski, Líder de APGC Carlos Castillo Cordero ccastillo@peru21.com

Perú duplicó en lo que va del año sus envíos de gas natural licuado (GNL) a México, reduciendo sus exportaciones al lucrativo mercado asiático, según cifras oficiales.

27/05/13 |

¿Soft landing?

0

Elmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

1 Aerolíneas Argentinas La nacionalización de Aerolíneas Argentinas, en septiembre de 2008, se produjo a iniciativa del oficialismo. Pero, como sucedería más tarde con la expropiación de YPF a Repsol, contó con una aplastante mayoría. La oposición celebró el pago de “un peso” a la compañía que por entonces estaba en manos del grupo Marsans.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

La economía viene desacelerándose desde hace tres años, y los factores están más allá del descenso reciente del Índice de Expectativa Empresarial del BCR. En el futuro inmediato podría haber un deterioro de las expectativas de los agentes económicos que afecte el consumo y, mucho más, a la inversión privada.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Perú está dando señales de enfriamiento económico por un freno de la inversión local y un deterioro de su comercio, que podrían complicarse ante la pérdida de confianza empresarial por las recientes acciones del Gobierno que “van en contra del mercado”, dijo el gerente general del holding financiero Credicorp, Walter Bayly.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

15/05/13 |

Triplete

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El presidente Ollanta Humala admitió que la confianza empresarial es clave para mantener el crecimiento económico, declaración que cobra mayor relevancia en un contexto en que ese indicador viene cayendo, debido a que la relación del Gobierno con el sector privado no pasa por un buen momento, tras el fallido intento de un intervención estatal en Repsol.

Fritz Du Bois,La opinión del director En realidad, luego del golpe bajo que el gobierno le aplicó a la confianza empresarial por ese intento de giro de timón , se esperaba que los ministros que son empresarios serían los primeros en tender puentes con el sector privado y tratar de reparar el daño.

Pese a mantenerse en el tramo optimista, la expectativa del sector empresarial sobre la marcha de la economía para los próximos tres meses retrocedió cinco puntos en abril, informó Adrián Armas, jefe de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR).

Un pequeño grupo de inversionistas estaría revisando los antecedentes (cifras) de los activos de Repsol en Perú para concretar la compra entre julio y setiembre.

El Pleno del Congreso dio cuenta ayer de las tres interpelaciones presentadas por la oposición a los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de la Producción, Gladys Triveño, y de Energía y Minas, Jorge Merino.

Pablo Secada,Al.Mercado psecada@ipe.org.pe

La petrolera española Repsol anunció este jueves que viene revisando los antecedentes con un pequeño grupo de inversores para la venta de sus activos en Perú, una operación que espera cerrar en el tercer trimestre del año.