Las malas noticias para nuestro país siguen llegando. Ayer las empresas responsables de los trabajos en los lotes petroleros 109 y 115 anunciaron que rescindieron sus contratos con el Estado Peruano porque la operación se encuentra paralizada por “fuerza mayor” por más de un año.
Según la información de Perupetro , se detuvieron las labores en el lote 109, que era operado desde fines del 2011 por las empresas Repsol Exploración Perú, con el 70% de participación, y Ecopetrol del Perú, con el 30%. El segundo lote que e quedó sin contrato fue el 115, que era operado por Pluspetrol y Korea National Oil.
La razón principal para terminar sus contratos con el Estado son los problemas sociales y las demoras que genera la implementación y aceptación del estudio de impacto ambiental (EIA).
Según Perúpetro, a abril de 2014, 28 lotes se hallan detenidos por “fuerza mayor”, principalmente por trámites ambientales y sociales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.