Las malas noticias para nuestro país siguen llegando. Ayer las empresas responsables de los trabajos en los lotes petroleros 109 y 115 anunciaron que rescindieron sus contratos con el Estado Peruano porque la operación se encuentra paralizada por “fuerza mayor” por más de un año.
Un grupo de ‘osos polares’ convocados por la organización ambientalista Greenpeace realizaron una inusual protesta en Moscú contra la exploración y la extracción de petróleo en las regiones árticas rusas. Uno de ellos fue detenido.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Congreso a aprobar un proyecto de ley para eliminar los beneficios fiscales por US$24,000 millones que reciben las compañías petroleras, las cuales –dijo– “pueden mantenerse por sí mismas”.
El Congreso debería eliminar los beneficios tributarios a las empresas petroleras, que suman al año US$4,000 millones, aseguró el presidente de EE.UU., Barack Obama.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, señaló que el Congreso debería poner fin a los recortes impositivos para empresas petroleras y dijo que el país debería desarrollar tecnologías para enfrentar sus problemas energéticos.
El presidente Ollanta Humala viajará hoy a Venezuela para reunirse con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales y alcanzar una alianza energética entre las petroleras estatales PDVSA y Petroperú.