Al Gobierno le falta decisión y firmeza para revertir las marchas y contramarchas que le impiden ejecutar medidas en favor de la población, indicó ayer Jaime Yoshiyama, vocero de Fuerza Popular, luego de acudir al diálogo con el premier Juan Jiménez Mayor.
En su balance tras la cita celebrada en Palacio de Gobierno, Yoshiyama advirtió dos características que bloquean la labor del Ejecutivo: “Hay ambigüedad y les falta decisión y firmeza”. En el primer caso, recordó diversos proyectos cuya puesta en marcha se anunció y que luego se paralizaron. Citó los casos de Minas Conga, de Repsol, de los aportes de los independientes, del plazo para reordenar la minería ilegal, así como del gasoducto y la petroquímica.
Más temprano, el excandidato presidencial y líder de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó la gestión del ministro de Economía, Luis Castilla, y negó que, en las actuales circunstancias, el Perú afronte una crisis económica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.