La petrolera española Repsol anunció hoy que acordó la venta de su participación del 10% en Transportadora de Gas del Perú por 219 millones de dólares, con una plusvalía neta de unos 75 millones de dólares.
El comprador de la participación es la también española Enagas, que también pactó con la compañía Hunt la compra de otro 12,38%, con lo que se hizo del 22,38% de TGP por 491 millones de dólares.
La compra está condicionada a un derecho de tanteo que tiene el resto de los accionistas de la empresa.
Enagas, dedicada al transporte y almacenamiento de gas natural, así como a la construcción y mantenimiento de gasoductos, destacó en su comunicado que “está interesada en participar en aquellos proyectos que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro energético de Perú”.
TGP transporta gas natural y licuado desde los campos de Camisea hasta la planta LNG, en Pampa Melchorita, a unos 170 kilómetros al sur de Lima.
Repsol informó que sus ganancias netas el año pasado cayeron 48% a causa de interrupciones de la producción en Libia y márgenes más estrechos en las operaciones de refinerías.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.