16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transportadora de Gas del Perú

Reuters (Toronto) Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) informó hoy que adquirió una participación adicional de 23.6% en Transportadora de Gas del Perú (TgP) de Tecpetrol International SA y que se convertiría en el principal accionista de la compañía peruana de oleoductos.

La petrolera española Repsol anunció hoy que acordó la venta de su participación del 10% en Transportadora de Gas del Perú por 219 millones de dólares, con una plusvalía neta de unos 75 millones de dólares.

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), de Colombia, anunció hoy la compra de 23,61% de acciones que tiene Tecpetrol –filial de la argentina Techint– en la firma Transportadora de Gas del Perú (TGP), que lleva el gas natural del yacimiento Camisea hasta la costa peruana.

La peruana Graña y Montero (GyM) adquirió el 12.38% de participación que tenía la argentina Pluspetrol en Transportadora de Gas del Perú (TGP), el consorcio que opera el ducto que trae el gas natural de Camisea (Cusco) a la capital.

La constructora Graña y Montero informó hoy que suscribió un acuerdo para comprar la participación que la argentina Pluspetrol posee en la firma Transportadora de Gas del Perú (TGP), en una operación valorada en US$237 millones.

El presidente Ollanta Humala manifestó que en el segundo semestre del año se concesionará el proyecto del polo petroquímico del sur.

El presidente Ollanta Humala manifestó que en el segundo semestre del año se concesionará el proyecto del polo petroquímico del sur.

Las obras de ampliación de capacidad del ducto de Camisea, que opera Transportadora de Gas del Perú (TGP), estarán concluidas en el primer semestre de 2015, afirmó hoy el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

Luego de los atentados perpetrados por narcoterroristas en el Cusco, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que el Gobierno viene elaborando un plan de contingencia para reiniciar labores de mantenimiento del ducto de Camisea, a fin de garantizar el abastecimiento de gas en el país.

Ineficacia. Luego del ataque terrorista en Kiteni, Cusco, a tres helicópteros que brindaban servicio a Transportadora de Gas del Perú (TGP), el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, admitió hoy “desinteligencias” con esa empresa para brindar seguridad al gasoducto que abastece a gran parte del país.

Los atentados contra Camisea en Cusco, donde el fin de semana último una columna terrorista que estaría bajo el mando del “Alipio” (Orlando Borda Casafranca, número dos de Sendero en el VRAEM) incendió tres helicópteros de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), no solo pone en riesgo la seguridad energética del país, sino que ahuyenta la inversión privada por la falta de seguridad, dijo Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep.

Una columna terrorista de unos 30 hombres, encabezada por Martín Quispe Palomino, camarada ‘Gabriel’, incursionó ayer en el aeródromo de Kiteni, en el distrito cusqueño de Echarate, donde destruyó tres helicópteros comerciales y los ambientes del personal de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), que pertenece al consorcio Camisea, informó hoy que suspendió sus actividades en la localidad cusqueña de Kiteni debido al incendio de tres de sus helicópteros por parte de una columna senderista, por lo que se pone en riesgo el abastecimiento del recurso en el país.

Tal como se había anunciado, los precios de las gasolinas de 84 y 90 octanos bajarán 7% (S/.1.20 en promedio), mientras que el del diesel disminuirá un 5%, dado el fuerte descenso en el precio del petróleo en el mercado internacional, aseguró hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Preocupación. Los retrasos de proyectos en el sector hidrocarburos son, en algunos casos, de hasta seis meses, confirmó el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Alfredo Dammert.