23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno alista un plan de contigencia en Camisea para suministro de gas

El ministro Jorge Merino anunció medidas para restablecer mantenimiento del ducto, que se suspendió por ataques narcosenderistas en Kiteni.

(USI)
(USI)

Luego de los atentados perpetrados por narcoterroristas en el Cusco, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que el Gobierno viene elaborando un plan de contingencia para reiniciar labores de mantenimiento del ducto de Camisea, a fin de garantizar el abastecimiento de gas en el país.

“Estamos elaborando un plan de contigencia junto con la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP). Estamos priorizando el mantenimiento de las zonas críticas. TGP se ha comprometido en poner todo el personal técnico y el Estado en dar todas las seguridades para hacer todos los trabajos que sean necesarios”, informó.

Merino argumentó que el ducto de Camisea tiene un sistema adherido que proporciona información de cualquier falla, inclusive con conexión satelital, y lo que busca el Gobierno es reforzar esas medidas de seguridad.

“Además, tiene un backup en satélite. Como lo ha anunciado el ministro de Defensa, nosotros estamos abocados en tener acceso a una información satelital para mejorar todo lo que es de seguridad, desplazamiento y protección de la tubería”, resaltó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.