16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Narcosenderismo

Luego de los atentados perpetrados por narcoterroristas en el Cusco, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que el Gobierno viene elaborando un plan de contingencia para reiniciar labores de mantenimiento del ducto de Camisea, a fin de garantizar el abastecimiento de gas en el país.

La primea dama Nadine Heredia afirmó hoy que el terrorismo no solamente está en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), sino también en los colegios y universidades, por la infiltración del Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminoso.

La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresó hoy su confianza en las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno en la zona del proyecto Camisea, en La Convención (Cusco), tras el atentado al aeródromo en Kiteni, donde las huestes narcosenderistas incendiaron tres helicópteros de Transportadora de Gas del Perú (TgP).

Luego de más de tres horas de sesión del Consejo de Ministros, el premier Óscar Valdés ratificó el viaje del presidente Ollanta Humala a Japón y Corea, y confirmó la continuidad en sus cargos de los ministros de Defensa y del Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, respectivamente.

Al Gobierno no le entran balas. Desde el Cusco, el jefe del gabinete, Óscar Valdés, dijo este viernes que los ministros de Defensa e Interior, Alberto Otárola y Daniel Lozada, no han renunciado y no piensan sacarlos como pide la oposición por el fracaso de las operaciones en el Cusco, donde las fuerzas del orden han sufrido ocho bajas a manos de los narcoterroristas.