27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Wilfredo Pedraza admite "desinteligencias" en resguardo de gasoducto de Camisea

Ministro del Interior admitió que es complicado garantizar la seguridad en los 700 kilómetros de tuberías y no descartó que otro atentado senderista, como el del último sábado en Kiteni, vuelva a ocurrir.

Pedraza se presentó en la Comisión de Seguridad Ciudadana. (Perú21)
Pedraza se presentó en la Comisión de Seguridad Ciudadana. (Perú21)

Ineficacia. Luego del ataque terrorista en Kiteni, Cusco, a tres helicópteros que brindaban servicio a Transportadora de Gas del Perú (TGP), el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, admitió hoy “desinteligencias” con esa empresa para brindar seguridad al gasoducto que abastece a gran parte del país.

“Existe decisión de proteger todo el gasoducto. Hubo algunas desinteligencias con la empresa, si era seguridad dentro del local o seguridad integrada por fuera, hoy esas diferencias se han superado”, indicó en la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

“Como corresponde, vamos a garantizar la inversión privada”, agregó el funcionario, sin hacer ningún tipo de mea culpa por la reacción tardía, ya que en la zona se han registrado hasta tres ataques a TGP.

Indicó que el gasoducto, de 700 kilómetros, requiere de una “enorme logística para la protección” y no descartó que “otro incidente” se puede registrar en la zona. Anunció que un equipo especial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional recién intentará proteger la infraestructura, pese a que el proyecto tiene más de 10 años.

El Gobierno tomó esta medida luego de varios atentados en La Convención, Cusco, y ante las preocupaciones de los empresarios por la posibilidad de que la falta de seguridad ahuyente la inversión privada en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.