El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), dispuso hoy que se continúen con las obras de ampliación y mejoramiento en la Costa Verde, paralizadas desde el último 21 de diciembre por la gestión de Susana Villarán, generando una pérdida de más de S/.2 millones al fisco capitalino.
[Costa Verde: Emape aún no abrirá tramo de San Isidro a Miraflores]
Con esta medida, las obras en la Costa Verde que se iniciaron en agosto del año pasado, se deben concluir en mayo del 2015, como estaba previsto en el contrato, y no tres meses después, es decir, en agosto como lo dispuso la anterior administración.
[Costa Verde: Denuncian peligro para los bañistas por obras inconclusas]
El primer paso fue dejar sin efecto la ordenanza municipal conjunta de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, la Gerencia de Transporte Urbano y Emape, que ordenaba paralizar toda obra en la playa durante el verano y que incluso iba en contra del contrato suscrito con la empresa constructora para evitar supuestas dificultades en el tránsito vehicular y los bañistas.
[Costa Verde: Pista mal construida será estacionamiento vehicular]
Para la quincena del presente mes se tiene programado habilitar los dos carriles de la Costa Verde, en ambos sentidos, con el objetivo que los ciudadanos y los veraneantes tengan mayor acceso a las playas y mayores facilidades en el tránsito.
En ese sentido, Emape dispuso que los trabajos se realicen de lunes a viernes, incluso, sábados y domingos.
La obra de Mejoramiento Geométrico Vial de la Costa Verde consiste en la ampliación de la pista a tres carriles, en el asfaltado de 2,000 metros cuadrados en cuatro sectores correspondientes a los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos: Playa Pampilla, Playa Waikiki, Bajada San Martín y el tramo que se encuentra a la altura de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.